Este martes 17 de diciembre a las 20.00 horas ha tenido lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la actuación de la cantante madrileña Christina Rosenvinge.
El certamen Canciones en la UNED lleva haciendo desde 2006 con artistas como Celia Flores y Ricardo Romero, el ex vocalista de Radio Futura, Santiago Auserón o Mónica Molina.
El acto lo ha organizado la UNED junto con la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor.
Ángel Castro, director de la UNED, ha presentado a la artista como “una mujer que se ha reinventado muchas veces” y ha comentado que han estado tres años detrás de ella para traerla a Melilla.
En la sala no quedaba un hueco libre y el público rondaba la media de 50 años. Ha interpretado su último trabajo, un álbum llamado “Los versos sáficos”. Canciones como “Pajarita”, “Hoy duermo sola” o “Himno a Afrodita” son adaptaciones de los poemas de Safo a música popular. Durante la actuación Amaya Miranda la ha acompañado a la guitarra y haciendo los coros.
Los melillenses que han acudido al acto han pasado un rato agradable entre risas y música y los aplausos no han faltado en la sala.
Christina Rosenvinge tiene 60 años y es cantautora española con descendencia danesa de pop/rock e indie. Además es compositora y actriz. Debutó como cantante en Ella y Los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña a principios de los 80. Más tarde junto a Toti Árboles y Alex de la Nuez forman el grupo Magia Blanca un combo de electropop con toques funk. Este grupo solamente sacó tres canciones ya que Árboles se separó y cambiaron el nombre a Alex & Christina. En 1991 empieza su carrera en solitario.
¡Chas! Y aparezco a tu lado, es una canción que tanto los jóvenes como los mayores se saben “de pe a pa”. Este tema salió a la luz en 1988 junto con Alex de la Nuez y se convirtió un éxito comercial. Más tarde en 2017 se volvió a poner de moda al ser interpretada por Aitana Ocaña en Operación Triunfo.