El Club Melilla Baloncesto recibe este domingo (12:00 h, LaLigaTV) en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, al incontestable líder de la competición, el Real Betis Energía Plus. Los melillenses buscarán sorprender a los sevillanos en su primera visita oficial a la Ciudad Autónoma.
Los azulinos volvían a la senda de la victoria el pasado martes en Valladolid. Un triunfo que le permite seguir en su pugna por la segunda plaza. Una lucha que, en la actualidad y a falta de siete jornadas, mantienen con Bilbao y Oviedo. Si bien, equipo como Ourense o Palencia también están al acecho.
Ganar a los hispalenses, no solo implicaría alcanzar la decimonovena victoria de la temporada, si no que supondría una dosis de moral importante para el equipo de cara a este tramo final de temporada.
Para este importante encuentro, Alejandro Alcoba recupera a Txemi Urtasun quien, tras perderse los últimos dos encuentros ligueros, ha entrado en la convocatoria. Con el que no podrá contar nuevamente el técnico melillense será con Jesse Chuku.
Por su parte, el Real Betis Energía Plus saltará al parqué del Javier Imbroda consciente de la importancia que tiene el choque en tierras melillenses.
Y es que los de Curro Segura, a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, aventajan en cinco victorias al grupo de perseguidores, entre los que se encuentra el Decano, por lo que ganar no solo supondría poner tierra de por medio con un rival cercano en la clasificación, si no que le permitiría tener la opción de certificar su vuelta a la Liga Endesa la siguiente jornada en San Pablo.
Hablar del cuadro bético, es hacerlo de posiblemente uno de los mejores equipos de la historia de la LEB ORO, al menos, por lo conseguido hasta la fecha. Los sevillanos no solo son el único equipo que ha conseguido una vuelta perfecta en la competición, marcando la mejore racha de victorias en la historia de la liga, sino que con cuatro derrotas busca marcar el mejor balance de un equipo en fase regular. Uno de los poco lunares de los verdiblancos, al cual se agarra el conjunto melillense, son sus últimas salidas. Y es que Real Betis Energía Plus ha caído en dos de los últimos tres encuentros lejos de San Pablo, con derrotas importantes como las sufridas ante Palma y Bilbao.
Este partido supondrá el regreso a Melilla de tres jugadores con pasado azulino y muy queridos por la afición como Mamadou Samb, Dani Rodríguez o el que fuera capitán el pasado año, Pablo Almazán.
Este encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la LEB ORO, enfrentará al Club Melilla Baloncestos y al Real Betis Energía Plus este domingo 24 de marzo a las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV y será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Palomo Cañas (AND), Más Cagide (CAT) y López Córdoba (MAD).