CpM pide que la abran ya, porque si no los alumnos acabarán los exámenes antes de poder utilizarla
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeslam denunció ayer que la Biblioteca Pública de la ciudad no estará abierta en horario especial (hasta las doce de la noche) hasta el próximo 15 de junio, cuando gran parte de los estudiantes ya habrán terminado los exámenes. Abdeslam aseguró que no entienden por qué este año se ha retrasado tanto la puesta en funcionamiento de estas salas, que otros años han estado listas a finales de mayo.
En respuesta a esta crítica, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, explicó que este año la petición de ampliación del horario de la Biblioteca no es sólo para un mes de verano, sino que quieren que sea algo constante. Por esta razón, explicó Chocrón, el proceso se ha alargado más de lo habitual.
La consejera de Cultura precisó que ellos comenzaron el procedimiento con tiempo para que estuviera listo antes del inicio de los exámenes. Sin embargo indicó que finalmente en contratación se han producido algunos imprevistos que han causado este retraso. “Es imposible prever todos los contratiempos que pueden surgir”, aseguró.
Por su parte, Abdeslam aseguró que para ellos lo lógico sería que unas semanas antes del inicio de los exámenes, tanto de los universitarios, como los de selectividad, la biblioteca tuviera ya el horario especial, por el que el cierre de las salas se retrasa hasta la medianoche. “Pedimos a la Ciudad que la apertura sea inmediata, no tiene lógica esperar hasta mediados de junio”, apostilló.
Las críticas de la cepemista se suman a las que ya hizo la semana pasada el PSOE local denunciado la misma situación. Los dos partidos de la oposición insisten en que si la ampliación del horario se sigue retrasando, éste no será útil para los estudiantes, porque la mayoría ya habrá terminado sus exámenes cuando pueda hacer uso de las salas.
Chocrón asegura que la Ciudad hace un gran esfuerzo
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó que el Gobierno local está haciendo un gran esfuerzo para conseguir que la biblioteca esté abierta hasta la medianoche durante todo el año. Chocrón aseguró que con esta iniciativa pretenden que, por ejemplo, los opositores cuenten con un espacio adecuado para preparar sus exámenes. La consejera apuntó que la falta de alguna documentación por parte de las empresas que se encargarán del mantenimiento y vigilancia de la biblioteca en su nuevo horario ha sido el principal inconveniente para que el procedimiento no haya concluido en tiempo. Chocrón aseguró que ahora no está en sus manos decidir en qué momento se pone en marcha la ampliación del horario. Recalcó que están a la espera de que se resuelvan los asuntos de contratación para que los melillenses puedan disfrutar de este espacio para preparar sus exámenes cuanto antes.