Que los niños que residen en España sin documentación no puedan hacer deporte por no poder federarse "es una grave violación de los Derechos del Niño, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una maldad, un acto institucional de racismo de libro". Además si una ley ampara esta situación, esa ley "es a todas luces claramente anticonstitucional", afirma Change.org mediante un comunicado de prensa en el que asegura que, aunque la ley está en vigor en toda españa, en Melilla y Ceuta especialmente se ven "cuáles son sus consecuencias con más frecuencia".
M.J. ha iniciado la siguiente petición, que lleva por título 'Yo también quiero hacer deporte!', dirigida al Ministerio de Cultura y Deporte:
"Soy M.J. Tengo 14 años y vivo en Melilla. Una de las cosas que más me gusta, como a la mayoría de los niños de mi edad, es jugar al fútbol cuando salgo del colegio. Hasta hace poco jugaba en un equipo, hasta que este año me expulsaron porque, como no tengo papeles, no puedo estar federado.
La Ley del Deporte impide el ejercicio regulado del deporte a extranjeros sin residencia legal en España, especialmente a los menores. Me gustaría que esta ley permitiera a los menores que residimos en España federarnos, sin más requisitos, porque el deporte nos da una oportunidad de desconectar, de relacionarnos y tiene el poder de crear entornos de inclusión.
Necesito vuestra ayuda para que me permitan entrar en la Federación y pueda volver al equipo. Por favor, ayúdame firmando esta petición, yo solo quiero jugar al fútbol".
En Change.org, personas de todos los rincones del planeta están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones.
Cuando aprenderemos a dejar de Sr la Madre de Calcuta. Los niños menores indocumentados, deben de ser repatriados a sus lugares de origen, y que sean sus familias las que los vuelvan a acoger. Es muy fácil procrear y que te críen tus hijos los demás. Mas humanidad y atenciones para nuestros menores y desprotegidos sociales, que al ser españoles se merecen ese derecho.
Cuando aprenderemos a opinar con conocimiento de causa...
Los niños en situación irregular se crían junto y bajo el cobijo de sus padres, también en situación irregular.
Precisamente los no acompañados no pueden estar en situación irregular.
No se está reclamando protección social alguna, sino que le dejen jugar al fútbol. Quién sabe, igual el día de mañana lleva usted una camiseta con su nombre.