Ayer miércoles tocaba acompañar a Chaima Khalifi en sus sesiones de rehabilitación tras su operación en el menisco. El 24 de noviembre, la portera local se sometía a una sutura meniscal después de estar entrenando y jugando con el menisco “descosido” completamente. Según Khalifi, “en un principio se barajó la posibilidad de quitarlo completamente, pero el traumatólogo decidió coserlo para tener más estabilidad en un futuro”.
Después de varios meses en el dique seco, Chaima ya empieza a andar y a realizar ejercicios con la bicicleta, “en este proceso de recuperación tengo que fortalecer el cuádriceps para que no se inflame la rodilla”, destaca la portera del MSC Torreblanca FS ‘B’ que señala esta inflamación “como su principal problema”.
Tras unos meses de paciencia, Chaima comienza a ver la luz “ahora estoy bastante mejor porque al principio estaba muy agobiada al no poder entrenar”. Se trata de una recuperación lenta, de 3 a 5 meses, pero Chaima empieza a ver “progresos”.
Lesión de Donoso
A día de ayer, todavía existían dudas de que Laura Donoso pueda llegar al partido de mañana sábado entre las Guerreras y la Boca Te Lía Alcantarilla, en un encuentro que se tiene que disputar fuera de casa. La lesión de Donoso, duele más si cabe, a Chaima Khalifi que debía sustituirla sobre el parqué, “cuando vi la lesión de Laura en el calentamiento me dolió bastante, ese era mi sitio”, recalca Khalifi que entiende que son “circunstancias de la vida” y que espera poder incorporarse “lo antes posible”.
El traumatólogo está muy contento con la recuperación de la portera local, “me dice que estoy cumpliendo los plazos, e incluso rebajándolos”, pero aún está lejos de poder entrenar y estar al 100%.
Con respecto al papel de Delise, que tuvo que situarse bajo palos en el último partido de liga, asegura Chaima que “lo hizo muy bien”.