• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de septiembre de 2026   - 09:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Chacel está terminada: la Ciudad aboga por que sea ya peatonal

Se han puesto canalizaciones para retirar los cables de las fachadas de los edificios y soterrarlos

Por DN
22/12/2018 22:07 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, visitaron este sábado la calle Chacel cuyas obras se han terminado antes de lo previsto para evitar que los comerciantes pierdan la temporada de ventas navideñas y también para que los melillenses puedan disfrutar en estas fechas de pasear por esta calle. Imbroda aboga por que esta zona se quede como peatonal, aunque en un principio el proyecto prevé que puedan pasar coches por Chacel hasta que se acuerde su prohibición con los comerciantes y vecinos de la zona.
Además de los numerosos cambios que ha implicado retirar las antiguas aceras y crear una plataforma única, de forma que vehículos y peatón están al mismo nivel, el titular del Gobierno local resaltó otro proyecto interesante. Remarcó se han construido las canalizaciones necesarias bajo tierra para que Gaselec pueda meter todos los cables de electricidad y no continúen en las fachadas de los edificios modernistas de la calle.
También se ha mantenido el banco y la farola dedicados al actor César Jiménez, que sigue en la esquina, aunque ahora cuenta con una plaza en esta área. Se ha cerrado la salida de Chacel a la avenida Juan Carlos I y ahí se ha generado un espacio para los peatones.
De hecho, hay un gran banco, con toques modernistas, que aún tiene trabajo de decoración, pero que se podrá utilizar para sentarse y disfrutar de las vistas.

Obras para abril

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, resaltó que la renovación de esta calle ha sido integral y que tendrá una duración de 40 años. Comentó que se ha aprovechado para poner nuevas tuberías de agua. Afirmó que cuentan con el dinero para renovar todo el centro, pero dijo que no pueden abrir todas las calles de golpe para dicha obra y por ello, se aprovecha estas actuaciones. También se ha metido una canalización de fibra óptica y eso permitirá proyectar video mapping o películas, entre otras cosas.
Se ha ampliado la acera eliminando los aparcamientos y haciendo que el tráfico no pueda ir a mas de 20 kilómetros hora por esta zona.
Quevedo subrayó que el objetivo de este tipo de actuaciones es calmar el tráfico y dar más espacio al peatón en el centro de la ciudad.
El modelo se seguirá implantando en el resto de actuaciones previstas, como General Prim o Pareja. De hecho, ya está elaborado el proyecto y se encuentra en mesa de contratación. No obstante, estas obras no darán comienzo hasta abril con la idea de dar un respiro a los comerciantes y vecinos.

RelacionadoEntradas

La Asociación de Juego Online dona 2,7 toneladas de comida al Banco de Alimentos

hace 6 minutos
Juan Carlos Fernández

El Campus de Melilla afronta el nuevo curso con alta demanda de matriculación y proyectos de futuro

hace 10 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Cómo ve la situación de Ceuta mes y medio después de lo sucedido?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 16 de septiembre de 2026

hace 2 horas
Formación “El interlocutor policial sanitario” en el HUME

La Policía Nacional imparte una formación sobre la figura del interlocutor policial sanitario

hace 13 horas
Imagen de la película 'Ciudad sin sueño' en la que Antonio 'Toni' Fernández recibió el Goya al Mejor Actor Revelación en 2026. -Internet-

IWA Fest proyectará en la Uned la película que conquistó a la crítica "Ciudad sin sueño"

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    "Cambió el lugar, cambió el rumbo": Cómo el traslado a Melilla marca un punto de inflexión en la recuperación de un paciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rey Juan Carlos dio por "indefendible" Melilla en 1984

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria saca a concurso los locales 17 y 18 del Puerto Deportivo por 1.200 euros al mes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria licita por 2,36 millones el nuevo muelle y el relleno de la plaza de la dársena pesquera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023