El Gobierno de Ceuta ha asegurado este miércoles que prefiere ser "cauteloso" a la hora de pronunciarse sobre la apertura de la aduana comercial con Marruecos, y ha recalcado que el futuro económico de la ciudad "no se basa" en la misma.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ejecutivo ceutí, Alejandro Ramírez (PP), ha respondido al ser preguntado sobre la falta de una postura oficial del Gobierno ceutí a diferencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha efectuado varias reclamaciones sobre la aduana.
"Tenemos que abordar este asunto con prudencia ante todo a la espera de tener una comunicación oficial y conocer con detalle las condiciones en la cual se llevará a cabo la apertura", ha precisado.
Ramírez ha dicho que es mejor "mantenernos cautelosos ante cualquier postura o pronunciamiento. A partir de ahí haremos una valoración con toda la información posible y escuchar a todas las partes".
El Gobierno ceutí sí ha dejado claro que "apuesta" por la aduana comercial, aunque "no es la solución del futuro económico de Ceuta, ya que la aduana comercial es un elemento o un añadido más, pero somos conscientes de que no podemos basar el futuro económico en esa aduana".
Ramírez ha dicho que seguirán tratando este tema "con prudencia" para esperar "un comunicado oficial y, una vez lo tengamos todo, daremos nuestra postura".
En Ceuta sería la primera vez que funcionara esta aduana, mientras que en Melilla estuvo en marcha hasta que se cerró en 2018.
Mientras Imbroda no para de ladrar, el presidente ceutí le da otra (la enésima) lección.
Juan Jesus Vivas Lara, la persona más coherente y competente de toda la mafia Gurteliana. El PRESIDENTE mejor valorado de España. Un 9 como político y un 10 como humano. LA ESCORIA QUE GOBIERNA MELILLA NO LE LLEGARÁ EN LA VIDA NI A LA ALTURA DEL BETÚN. ES LO QUE TIENE EL MERCADEO DE VOTOS
La vida económica de Melilla ha sido siempre el contrabando casi en excclusividad.No en el caso de Ceuta.Habia que acabar ya con esa lacra ..