La Asamblea de Ceuta se mostró ayer favorable a trasladar al Gobierno de la Nación la redacción de un tratado de buena vecindad con Marruecos, para lo cual también recabará la opinión de Melilla al objeto de formalizar una petición conjunta.
Este asunto fue tratado en la tarde de ayer en la Asamblea de Ceuta a raíz de una propuesta del primer partido de la oposición, Caballas.La intención es promover ante el Gobierno de la Nación, junto con Melilla, la negociación de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que pueda garantizar, entre otras cosas, un tránsito tranquilo y fluido por la frontera.
“Suplicio”
El presidente de Caballas, Mohamed Alí, valoró en el pleno que la frontera sigue siendo un “absoluto caos” y destacó que el tránsito de personas que debería ser tranquilo y fluido se convierte en un auténtico “suplicio para quienes tienen la valentía de pretender cruzar la frontera”.
Mohamed Alí reconoció que el origen de esta “lamentable situación” está en la decisión unilateral de Marruecos en relación con la reordenación del tráfico comercial en defensa de sus propios intereses económicos, destacando que “no parece razonable que esto se haga sin tener en cuenta los enormes perjuicios que está acarreando a los ceutíes”.
El PP dice que la postura de Caballas es la que ha defendido el Gobierno ceutí. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, avanzó que hablará con Melilla para analizar cómo puede formalizarse esa intención política que es “un deseo unánime de esta Asamblea porque es de interés general y de sentido común”.
EN EL MOMENTO EN EL QUE ESTOS SEÑORES QUE SE DEDICAN AL PORTEO DE MERCANCIA LES SALGA OTRO TIPO DE TRABAJO DISTINTO Y QUE LES APORTE BENEFICIOS DEJARAN LA FRONTERA LIBRE, MIENTRAS TANTO NO TENDRA SOLUCION ALGUNA., POR MUCHO TRATADO DE BUENA O MALA VECINDAD