El consejero de Presidencia melillense, Abdelmalik El Barkani, confirmó que el propio ejecutivo ceutí, a través de llamada telefónica, había desdicho las palabras de Muñoz
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, se hizo eco ayer del desmentido del Gobierno de Ceuta respecto a la noticia que días antes había anunciado el líder del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, referente a que el Ejecutivo ceutí, que preside Juan Vivas, había aparcado su petición del aumento de las bonificaciones a la Seguridad Social.
Tal y como explicó El Barkani ante los medios de comunicación, el Gobierno de Ceuta, en llamada telefónica, desmintió esta información y dejó claro que apoyara la Proposición de Ley que el próximo martes se debatirá en el Congreso de los Diputados y que supone el incremento de hasta el 50 por ciento en las bonificaciones a la Seguridad Social, así como que éste se haga extensivo a otros sectores de ambas ciudades.
Según explicó El Barkani, en la conversación telefónica, el Gobierno ceutí dejó claro que es “incierto”, tal y como apuntó Muñoz, que considere este momento “poco idóneo” para presentar la iniciativa.
El Barkani afirmó que este desmentido por parte de Ceuta es “importante” ya que desde Melilla no se entendía que, habiendo presentado una proposición similar, hubiera decidido no apoyarla a escasos días de su toma en consideración por el Congreso de los Diputados.
Apoyo
Además, y reiterando las palabras que desde las filas del PP se realizaron en la jornada del miércoles, el consejero de Presidencia se mostró confiado en que el próximo martes esta propuesta salga adelante y logre la gran mayoría del Parlamento, especialmente de los grupos del PP y PSOE, “porque es una medida que va en linea de lo que predica el PP a nivel nacional y si fue muy bueno en años anteriores para luchar contra el paro, ahora es todavía mucho más útil”.
En términos similares se pronunció el pasado miércoles la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, quien no dudó en calificar la medida de “bombazo”, especialmente en lo que puede suponer para el empleo.
El Barkani además recordó que la Proposición no de Ley será defendida en la Cámara Baja por el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien expondrá los motivos que llevaron a su presentación. “Creemos que es una medida oportuna para lograr incentivar el crecimiento económico y el empleo”, aseguró.
Por último, el consejero de Presidencia hizo un llamamiento a los representantes de la oposición en Melilla para que “hagan lo posible por convencer a sus socios de que voten a favor”, una petición que ya realizó el diputado nacional Antonio Gutiérrez, quien dijo que “no apelo a la responsabilidad de nadie, sólo pido a los grupos que vean la Proposición de Ley y que, libres de prejuicios, cada grupo vote lo que considere oportuno”.