El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha elevado su ocupación a 1.150 acogidos tras el salto a la valla fronteriza que se ha producido este viernes por la zona norte de la ciudad autónoma, en el que medio centenar de subsaharianos ha conseguido acceder a Melilla en un intento protagonizado unos doscientos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la ocupación del CETI se situaba ayer en poco más de 1.100 inmigrantes, a los que hay que sumar los aproximadamente 50 que han conseguido acceder hoy, que están siendo atendidos en el centro.
Con esta ocupación, el CETI supera su capacidad máxima, que en la actualidad ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en 2016.
Medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, dos de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardias civiles han resultado heridos.
Este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 7:00 horas por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado "un grupo organizado" de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes