• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 05:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

César Morón presenta un libro en el que aplica leyes de la física cuántica al teatro

por R.A.
22/02/2012 22:48 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La publicación se compone de cinco obras, una de las cuales se interpretará hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Antonio César Morón presentó ayer en el Real Club Marítimo su libro ‘Estado antimateria. Pentarquía de la dramaturgia cuántica’, una publicación en la que  el profesor de la UGR adapta las teorías de la física cuántica al teatro, logrando una nueva forma de entender el arte escénico en la que la lógica habitual deja paso a un modo de entender más perceptivo y corporal.
Junto al escritor, acudieron al acto el consejero de Educación, Antonio Miranda, el editor de la obra, Fernando Pérez, y la autora del prólogo del libro, Cristina Hernández, que se encargó de la presentación.
Morón explicó que el libro se compone de cinco obras teatrales, una de las cuales, ‘Dámada’, se interpretará hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos  en colaboración con Francisco Gámez, Merche Hurtado y José María Chamorro.
El escritor señaló que entre las características de este teatro de vanguardia, está la inestabilidad de los personajes, la distorsión del espacio y el tiempo y una forma de transmisión de información entre los actores que al espectador puede resultarle “aparentemente” ilógica.
En este sentido, Morón indicó que aunque los espectadores pueden tener la sensación al principio de que no entienden bien los diálogos, porque tienen una estructura distinta, poco a poco irán comprendiendo el sentido de la obra, gracias a la intuición.
El libro de Morón, que ha sido financiado por la Consejería de Educación, se presentará de nuevo, dentro de unos meses, en el ciclo de teatro de vanguardia en español, que se celebra desde hace varios años en Nueva York. Allí, además de introducir en lo qué consiste el libro, se realizará una lectura dramática de la obra ‘Mariana Pineda’.
Los que acudieron anoche a la presentación recibieron como obsequio una copia de esta publicación, con la que el profesor universitario ha querido romper con las formas tradicionales del teatro y mostrar que es posible crear sinergias entre dos disciplinas a priori tan alejadas, como la física y la interpretación.
Por su parte, los espectadores que decidan ir hoy al PEC tendrán la oportunidad de descubrir una nueva forma de dar vida a personajes con unas características psicológicas diferentes a las habituales, pero no por ello menos interesantes.

RelacionadoEntradas

Gael Portillo

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

hace 21 horas

Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

hace 1 día

El Día del Libro deja 500 libros repartidos en los colegios de Melilla

hace 1 día

La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

hace 1 día
Inma Gaitán

Los cruceristas también han disfrutado de un oasis de calma con talleres de mindfulness en Melilla la Vieja

hace 1 día
Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 3 días

Lo más visto

  • Archivo

    "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad ampliará hasta 1.500 las plazas para viajes de mayores este año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023