La cineasta melillense Ceres Machado ha estrenado su último cortometraje, “No me dejes así”, una cinta escrita por el guionista Salva Martos Cortés protagonizada por Alejandro Vergara y María Vilches.
El corto, producido por Sibila Vision Films y Araez Media, es un relato intimista que se cuela en un hogar para representar una situación cotidiana en la vida de una pareja.
La directora asegura que “No me dejes así” nace de la necesidad de contar esas situaciones en las que un miembro de la pareja no desea en un momento determinado mantener relaciones sexuales y la otra parte no para de insistir.
“Se trata de hablar de una serie de situaciones, de chantajes e incluso violaciones, que la propia pareja no las tiene identificadas”, comenta la cineasta.
El trabajo con los actores ha sido complejo y difícil según Machado ya que, aunque Vergara y Vilches ya habían trabajado en papeles donde encarnaban a una pareja, fue muy duro debido a la constante coacción y chantaje emocional que muestra el corto.
“La parte íntima ya la tenían superada, pero son muy dolorosas todas las capas invisibles de violencia que hay en el cortometraje. Tuvimos que parar el rodaje en algunos momentos para coger aire. Ha sido muy difícil para Alejandro, que en este caso es el personaje agresor, y para María que es la víctima”, apunta Machado.
Estreno en Youtube
El cortometraje, con una fotografía noir de duros contrastes dirigida por Daniel Salmones, ya se puede ver de forma abierta en Youtube y acceder a su visionado desde las redes de Facebook, Twitter e Instagram de Sibila Vision Films. Según Machado, en menos de 24 horas colgado ha recibido numerosos comentarios sobre esta realidad, la de los sutiles chantajes emocionales en la pareja.
"No te imaginas la cantidad de mujeres que hay identificadas con esta situación hasta que no lanzas este trabajo. Es cierto que desde la confección del guion y en rodaje, ya muchas mujeres nos decían que esto lo habían vivido ya, pero ahora que lo hemos lanzado hemos recibido un aluvión de mensajes en este sentido de mujeres, pero también de algunos hombres”, señala la autora.