-
Los clubes tienen hasta el lunes al mediodía para abonar 133.000 euros por cada plaza
Ya es una realidad. Los 80 clubes de Segunda B se completan con la llegada de Cerceda y Peralada. Los dos ocuparán las plazas de Boiro y Gavà, que han tratado de evitar su descenso a última hora pero que han visto como sus recursos fracasan. Ahora, los dos clubes interesados deberán abonar los 133.000 euros en total que valen las plazas.
No tendrán problemas para abonarlos. Y es que detrás de ambos clubes habrá otras entidades ligadas al fútbol profesional. El Peralada simplemente recurrirá al Girona, con quien mantiene ya un acuerdo vigente de fidelización y que le surtirá de jugadores la próxima campaña. El club gerundense acaba de ascender a Primera División y aprovechará el aumento de sus ingresos para aupar administrativamente a su equipo filial a Segunda B después de caer en el Play Off.
Similar pero no igual será la situación del Cerceda. El club gallego ha pasado de estar cerca de la desaparición por problemas económicos a subir a Segunda B. Lo hace gracias a un acuerdo alcanzado con el Lugo, que pagará la cantidad correspondiente por la plaza y, además, surtirá al club de futbolistas. No será un acuerdo de filialización convencional, sino una colaboración puntual. Si bien, a nivel comparativo y haciendo el análisis específico a esta situación, el resultado es bien similar al del Peralada.
La Federación, como ya habíamos comentado días atrás, ha rechazado los recursos de Gavà y Boiro, que jugarán en Tercera. Con la llegada de los dos nuevos clubes se da vía libre a la emisión de propuestas de grupos. Los mismos podrían conocerse en sólo una semana siempre que no se produzcan nuevas bajas. El Jumilla ha presentado problemas de viabilidad y su continuidad en la categoría o su salida se conocerá en los próximos días, si bien es cierto que ya ha presentado técnico para su nuevo proyecto.