• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de noviembre de 2026   - 01:59 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura y Tradiciones

Cerca de 50.000 personas visitan el Mercado Medieval este fin de semana

Por Redacción El Faro
01/07/2012 19:40 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fuerte viento no evitó que los melillenses disfrutaran un año más de los puestos de artesanos y de la magia que guardan las murallas de El Pueblo · Los mercaderes están satisfechos con las compras y la buena acogida del público.

El coordinador del Mercado Medieval de Melilla, Ángel Barrabés, aseguró a El Faro que cerca de 50.000 personas visitaron este fin de semana esta actividad promovida por la Fundación Melilla Monumental. Barrabés indicó que se ha notado un aumento en el número de melillenses que han dado una vuelta por todas las zonas de este mercado con respecto al pasado año. Así, destacó que ha sido todo un acierto instalar más espacios para que los pequeños de la casa jugaran, ya que los padres han tenido que llevarles los tres días para que disfrutaran del tiro con arco y de otros muchos juegos, como los puzzles, la pesca de peces de madera o los talleres de alfarería.
El único elemento que ha supuesto para la organización, los artesanos y los mercaderes un inconveniente ha sido el viento, pues no ha dejado de soplar en ningún momento. Barrabés indicó que los melillenses no han faltado a esta cita cultural por culpa del fuerte aire, pero en muchos puestos han salido volando las telas y la decoración de muchos enclaves de Melilla La Vieja ha sufrido desperfectos.
No obstante, el organizador del mercado explicó que no hay que lamentar ningún daño de importancia y que gracias a las medidas de seguridad se han evitado males mayores que la tortura de una bandelora. El viento ha deslucido el Mercado Medieval, pero nos melillenses han disfrutado igualmente de él, según apuntó.

¿Se ha notado la crisis?

Barrabés comentó que este año han traído pocos puestos del mismo tipo con el objetivo de que los compradores se repartieran por dos o tres mercaderes como mucho, como por ejemplo los puestos de venta de queso, que este año tan sólo han venido dos.
Aún hay que hacer un balance general con los propietarios de los puestos de comida y artesanías, pero Barrabés explicó que los que han venido por primera vez se llevan un buen sabor de boca, porque estaban vendiendo sus productos y el público era muy amable.
Uno de los mercaderes que visitaba por primera vez la ciudad, en concreto el del puesto de patatas fritas, comentó a El Faro que le sorprendió que por la mañana no había mucha gente en el mercado de Melilla si se compara con los de otras ciudades a las que suelen ir. Sin embargo, destacó que los melillenses se acuestan muy tarde, ya que el sábado estuvo hasta más de las dos de la madrugada atendiendo a la gente, y eso sí es inusual en el resto de mercados.
Barrabés insistió en que la afluencia de público en horario de mañana ha sido bastante más alta que otros años. Ésa fue una de las ideas que le trasmitieron los artesanos que llevan varias ediciones viniendo a Melilla.
El balance de la organización es muy positivo, según apuntó Barrabés, ya que se aumentado el número de personas que han visitado el mercado y las ventas han estado bien, de forma que a los artesanos y mercaderes les compensa viajar a Melilla a pesar de los gastos iniciales que deben soportar por la distancia que hay con la península y el precio de los transportes.
Tanto los músicos de ‘Rapas’, que han animado las calles del Mercado Medieval con su música celta, como los actores que narraban historias cómicas al público han encantado a los melillenses, pues cuando aparecían en escena, se formaba un círculo a su alrededor. También ha sido un personaje muy llamativo el fauno, pues con sus saltos asustó a muchos ciudadanos haciendo reír al resto del público.

alt
dn
alt
dn
alt
dn

Contenido relacionado

La magia del Diwali conquista el Templo Hindú con una masiva asistencia de público

La magia del Diwali conquista el Templo Hindú con una masiva asistencia de público

hace 13 horas
Manuel Heredia: "Para conservar nuestra vida, tuvimos que perder nuestra lengua"

Manuel Heredia: "Para conservar nuestra vida, tuvimos que perder nuestra lengua"

hace 14 horas
Concentración

La Casa Regional de Ceuta en Melilla viaja a Barcelona por el III Encuentro de las asociaciones de la ciudad caballa

hace 15 horas
Photowalk pone imagen a los 25 años del Santísimo Cristo Resucitado

Photowalk pone imagen a los 25 años del Santísimo Cristo Resucitado

hace 16 horas
La Asociación Melilla para la UNESCO reconoce la trayectoria y la labor de promoción de la ciudad de la Tuna de Empresariales

La Asociación Melilla para la UNESCO reconoce la trayectoria y la labor de promoción de la ciudad de la Tuna de Empresariales

hace 1 día
'Bodas de sangre' y 'El Novio de España', el próximo fin de semana en el Kursaal

El dúo L’Encouragement ofrecerá este domingo en el Kursaal un recorrido por la música para guitarra de los siglos XVIII y XIX

hace 2 días

Lo más visto

  • In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

    In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Críticas a la CIM por tener contratados a tres de sus directivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Herida leve tras ser atropellada en un paso de peatones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La CEME rinde homenaje a Cristóbal Javier Sánchez Sampalo por su trayectoria

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Nueva Melilla exige al presidente Imbroda que "no reciba" a Santiago Abascal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026