-
Comenzó ayer y se prolongará hasta el día 22, con un musical en inglés y un recorrido literario
Cerca de 6.000 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación para Adultos participarán en una nueva edición de la campaña didáctica de teatro escolar, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 22.
La campaña fue presentada ayer por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, acompañada de Alejandra Nogales, responsable del programa, que incluye dos obras: el musical en inglés ‘Amazing show’ y ‘La mosca tsé-tsé’. Casi todos los centros educativos de la ciudad se han sumado a esta iniciativa.
Las sesiones comenzaron ayer con ‘Amazing show’ en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal y continuarán hoy y los días 9, 20, 21 y 22 de este mes. Alejandra Nogales detalló que de forma previa a la asistencia a las funciones, se reparte un dossier en los centros para que se trabaje en las aulas con los alumnos. Además, también se ha incluido una pequeña coreografía que los niños han estado aprendiendo.
Texto adaptado
Nogales indicó que el texto está adaptado para que los niños puedan entender sin dificultades la obra en inglés, algo que, según señaló Nogales, están haciendo perfectamente, respondiendo sin problemas a las preguntas que les plantean los actores. Por ello, la responsable destacó el buen nivel de los alumnos de los centros de Melilla en este idioma.
En cuanto a la segunda obra, Nogales concretó que se trata de un viaje literario por las obras que los estudiantes están aprendiendo en las clases. Recalcó que puesto que se trata de contenidos que ven en las aulas, al reforzarlo con estas obras de teatro, los niños aprenden mucho más.