La Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el CSI-F celebran hoy y mañana un curso sobre la amenaza yihadista en el Hotel Melilla Puerto.
A la inauguración asistirá el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y los secretarios generales de CEP, Antonio Labrado; el jefe Superior de Policía, José Ángel González Jiménez; el presidente nacional del sindicato CSI-F, Miguel Borrá, y el secretario nacional de la AEGC, Francisco Javier Benito.
El curso, destinado a policías nacionales y guardias civiles pretende aportar herramientas a los agentes para prevenir fenómenos de radicalización yihadista e identificar perfiles de terroristas.
Al curso han sido invitados ponentes de primer nivel como un responsable operativo de la Comisaría General de Información, especialista en la lucha contra la amenaza yihadista y su impacto en Melilla.
Según explican los organizadores del curso en una nota de prensa, en las dos jornadas formativas se hará hincapié en el entorno de Melilla, en el que la actividad logística (redes de reclutamiento para el envío de radicales a escenarios en conflicto) y la propaganda (en Internet y redes sociales, entre otros foros) son las principales actividades de las células desarticuladas por la Policía Nacional en los últimos años.
Tal y como ha publicado El Faro, de los 75 arrestos practicados en España en 2015, sólo cinco se realizaron en Melilla, lo que supone un 6,6%, lejos de otras comunidades como Madrid (39), Ceuta (7) y Madrid (6 detenidos).
Las operaciones en Melilla se llevaron a cabo el 24 de febrero, el 18 de abril y el 21 de julio del año pasado.
La inauguración del curso del CEP, CSI-F y AEGC está prevista para las 16:30 horas de hoy, en el Melilla Puerto.
Hay que recordar que la semana pasada el SUP también organizó un curso sobre la amenaza yihadista en Melilla.