El responsable de Capman se desplazó ayer hasta la ciudad para presentar este programa.
Gracias a Centros D2 llegan a Melilla las certificaciones de inglés americano TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), el examen de inglés más conocido en todo el mundo, con más de 50 millones de candidatos al año, reconocido por más de 9.000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 180 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido o los Estados Unidos.
Para su promoción y presentación acudió ayer a la ciudad Luis Cillero, director de Marketing de Capman y responsable de las certificaciones de TOEFL en España. También estaba prevista la presencia de Steven Van Schalkwijk, director general de Capman para España y Portugal, quien sin embargo no ha podido venir por contratiempos de última hora.
Esta visita tenía también otro objetivo, el de la de firma de un acuerdo por el que se reconoce a Centros D2 como el examinador de las pruebas de TOEFL en Melilla. Durante su visita, que se prolongará por espacio de dos días, Cillero tiene previsto reunirse con los responsables en materia educativa de la ciudad. Una cita que precisamente tendrá lugar hoy. Será con el consejero de Educación, Antonio Miranda, y con el director provincial del MECyD, José Manuel Calzado. También lo hará con responsables de la UNED y la Universidad de Granada.
Previo a ello y durante la tarde de ayer ya mantuvieron encuentros con los directores de los colegios La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler y del instituto Miguel Fernández, centros todos ellos que tienen previsto implantar dichas certificaciones.
Los directores de estos centros valoran esta nueva aportación de Centros D2 que completará la formación idiomática de los alumnos, en cuanto a certificaciones se refiere.
‘American U.S. English’ es el nuevo programa desarrollado por Centros D2, a través del cual englobarán todas las actividades relacionadas con el inglés americano y cuya certificación será el TOEFL, prestigioso y mundialmente reconocido.
Referencia idiomática
Centros D2, referencia en idiomas de la ciudad amplía así su oferta formativa, pues con estas nuevas certificaciones, lidera el mundo de los idiomas de la ciudad. Para el español posee las certificaciones DELE del Instituto Cervantes; para el Inglés, las certificaciones de Cambridge English; para el francés los diplomas DALF y DELF de la Alianza Francesa y ahora, el inglés americano, con el TOEFL en todos sus niveles.
Dentro del programa ‘American U.S. English’, los exámenes TOEFL se implantarán desde Primaria con TOEFL Primary y en Secundaria con TOEFL Júnior. TOEFL ITP será para Bachiller y universitarios, además de los correspondientes TOEIC, exámenes para empresas.
“Pretendemos acercar estas acreditaciones a los melillenses como una herramienta más para construir un futuro profesional prometedor y sin barreras”, comentó Hossein Hossein, director de Centros D2. “Los alumnos del programa Cambridge tendrán especial ventaja, ya que se bonificará la tasa del examen con un 50% de descuento a 120 candidatos, elegidos en función de la calificación obtenida en las pruebas de selección que llevarán a cabo durante estas semanas”, adelantó por último Hossein.