En el marco de las actividades por el Día de la Madre, el Centro Social de Mayores ha seleccionado a Josefa Roldán como “Madre del año”, tras ser una de las socias más activas en los talleres que allí se organizan.
El director de la institución, Ramón Paqué Barón, y el presidente de la Junta, Antonio Guerrero Arjona, hicieron algunos obsequios a Roldán y además invitaron a los socios a una merienda para cerca de 120 comensales.
El 21 de octubre del pasado año trascendió que el centro retomaba sus actividades tal y como las hacía antes de la situación generada por el coronavirus. En ese momento se anunció que se pondrían en marcha distintos talleres y otras tareas, además de la apertura de la cafetería.
Para la ocasión, el Imserso llevó a cabo una comida con 112 usuarios, en velada que amenizó la actuación del grupo de baile ‘Balets Colors’.
Mientras, el 19 de marzo esta entidad festejó el Día del Padre con una cena a la que asistieron más de 130 personas.
En dicha ocasión se homenajeó a José Luis Magaña, uno de los socios más longevos, quien recibió una sorpresa cuando proyectaron imágenes que ilustraban su vida personal y su trayectoria profesional.
En ese propio mes, la entidad también celebró un año más la Exaltación a la Mantilla, uno de los actos que mayor aceptación posee entre sus miembros.
La pregonera designada para dicha oportunidad fue María Luisa Jodar, una de las más activas dentro del grupo. En sus palabras habló sobre los distintos usos de esa popular prenda femenina.
Allí, varias mujeres posaron con atuendos de ese tipo y luego del pregón se procedió a leer algunas poesías escritas por Adeli Navarro, que fueron leídas por Rosa María Calvo. Los presentes pudieron también deleitarse con las interpretaciones del dúo compuesto por Mariola y Manuel Rubiales.