-
Servirá para evaluar el grado de discapacidad y dependencia de estos pequeños
Melilla contará con un servicio de atención temprana en el centro de grandes dependientes. La directora general del Imserso, Carmen Bafalgón, anunció ayer que nuestra ciudad será una de las primeras del país que contará con este servicio con el que se podrá evaluar el grado de discapacidad y dependencia de los menores de seis años. El objetivo es conseguir que esta valoración se realice de la forma más temprana y efectiva, algo que repercutirá de forma positiva en el desarrollo de estos menores.
La responsable del Imserso indicó que este nuevo servicio estará ubicado en la planta baja del centro de Polavieja, donde actualmente se ofrece el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal. En cuanto al personal que será necesario, Bafalgón indicó que es algo que aún está pendiente de analizar. En cualquier caso, precisó que al menos será necesario contratar a dos valoradores, un fisioterapeuta y un logopeda. No obstante, recalcó que hay que tener en cuenta a la hora de decidir la plantilla que hará falta que los usuarios a los que se va a atender son niños muy pequeños.
Bafalgón aclaró, asimismo, que lo ideal es que este servicio se diera en horario de tarde para que la atención a los niños se adapte mejora a sus circunstancias.
Por otro lado, la directora general del Imserso se refirió también a las obras pendientes en la planta superior de este centro de Polavieja. Indicó que hay un proyecto de remodelación de este espacio, que necesitaría de una inversión de 1,5 millones de euros. Recordó que la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha provocado que haya inversiones previstas que aún no se han podido poner en marcha.
En cuanto al uso que tendrán estas instalaciones, Carmen Balfagón indicó que tendrán que analizar junto a Delegación del Gobierno y Ciudad qué servicio podría implantarse en este espacio que sea de utilidad para la mayoría de los melillenses. Consideró que según cuál sea este uso, tendrá qué ver qué tipo de obra se realiza, para que se adapte a las necesidades.
Hay que recordar que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció hace unos meses su intención de pedir al Imserso la cesión de una de las plantas de este centro de Polavieja que no estaba en uso. No obstante, Ventura no precisó entonces para qué se destinaría este espacio, aunque sí aseguró que el Imserso estaba dispuesto a que la cesión fuera una realidad.
Tanto la directora general del Imserso como el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, recalcaron ayer el compromiso que existe por parte del Ministerio de Sanidad para que la atención sociosanitaria en nuestra ciudad mejore. El Barkani aprovechó para agradecer a Bafalgón su visita a Melilla y la determinación para poner en marcha proyectos que contribuirán a mejorar la vida de los ciudadanos.