Un centenar de personas se han lanzado a las calles de la ciudad al grito de "Ni una más" para participar en la marcha de Melilla Feminista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una más de las actividades organizadas en este día para conmemorar la lucha contra la violencia machista.
Decenas de personas comenzaron a reunirse en la plaza Comandante Benítez a partir de las 17 horas. El indistinguible color morado podía verse repartido entre camisetas, pulseras y pancartas. Mujeres de todas las edades acudieron acompaña de hombres y niños que se unieron a esta marcha en señal de apoyo. Al frente, agarrando la pancarta 'Derechos para todas, todos los días' de Melilla Feminista, se colocaron un grupo de niños y niñas que lideraban la concentración.
A las 17:30 horas arrancaba la concentración, poniendo rumbo hacia la avenida Juan Carlos I Rey. El grupo de personas enfiló la arteria principal del centro de la ciudad gritando a pleno pulmón frases como "Tranquila, hermana, aquí está tu manada", "No es no, lo demás es violación", "Mujer, escucha, únete a la lucha" o "No es un caso aislado, se llama patriarcado". Unas reivindicaciones que iban acompañadas de tambores y al ritmo de la famosa canción 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini.
A las 18 horas, a la altura de Héroes de España, se ha producido una parada en la que ha tenido lugar la performance 'La historia también es de las mujeres, no más invisibles' que ha consistido en revelar varias mujeres importantes en la historia y desconocida para muchos ciudadanos, como la melillense Carlota O'Neill. La actuación ha corrido a cargo de Teatro Social del CEIP Juan Caro, MPDL, BatuSamba, Melilla Feminista y otras entidades y grupos sociales.
Tras esto, la marcha ha arrancado su paso por Juan Carlos I Rey y continuado por Plaza de España con los gritos reivindicativos a modo de himno. Finalmente la concentración llegó a la Plaza de las Cuatro Culturas casi alrededor de las 18:30 horas, donde posteriormente se produciría la lectura del manifiesto, de unos poemas y un concierto que pondrían el broche de oro a las actividades organizadas por estas entidades.
No me cuadra el que se encuadre el concepto de feminismo con el lema de " ni una mas". Una cosa es defender los derechos de igualdades laborales de la mujer frente al hombre, y otra muy distinta la de protestar contra la violencia domestica hacia la mujer. Ambas reivindicaciones son meritorias y justas, pero que navegan en barcos diferentes.
treviño, rojas, segura e igual invitaron a esta chica que supuestamente fue acosad por yerai, o igual esta señora no es una mujer.........
como se puede tener tan podrida la ética, la moral y la humanidad.......vaya 3 impresentables
Ni una más seria el lema de un día cintra la violencia de género.para está el día señalado en diciembre. Ayer era el día internacional de la mujer donde se reivindica la igualdad de derechos. Y por alguna razón Ena Melilla se confunden ambas celebraciones y se mezcla todo. desde luego 100 personas, son muy pocas.
Pues entonces fue un fracaso de manifestación, 100 personas incluyendo organizadores y los escandalosos tambores y algún que otro familiar de los organizadores y nadie más.
Veo que poco tienen que celebrar y tienen que reconocer que las mujeres de Melilla no están por este acto totalmente politizado.
Ya existe un día del trabajador sin distinción de sexo, eso es igualdad, no existe un día del hombre trabajador, es absurdo.
Menos mal que las mujeres de España ya se han dado cuenta y no participan en estos actos.