Es uno de los actos programados para la celebración de la fiesta de su Patrona.
Los socios de la Asociación de Vecinos ‘Tesorillo’, continuaron en la jornada de ayer con la programación de actividades tendente a la celebración de la festividad de la Virgen de la Asunción, su Patrona.
De esta forma, la noche de ayer estuvo dedicada a la cena de los afiliados y simpatizantes de la entidad que, pasaron momentos divertidos y animados a la vez que degustaban platos sustanciosos en compañía de familiares, seres queridos y conocidos y amigos.
Con esta iniciativa, sólo quedan los actos religiosos, que se desarrollarán a lo largo del día de hoy y que pondrán fin a los proyectos de esta asociación para conmemorar la fiesta de su Patrona.
Así, la Eucaristía tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco Javier, a partir de las 11:30 horas, continuando los actos religiosos con una serie de oraciones a la nueva imagen de la Virgen, acto que comenzará sobre las 19:30 horas para que, seguidamente, sobre las 20:00 horas, se desarrolle el último evento de este año, la procesión de la imagen de la Madre de Dios por las calles de la barriada, con salida del templo de San Francisco Javier y con finalización en la sede de la entidad.
En esta ocasión, serán las mujeres las portadoras de la nueva imagen de la Virgen de la Asunción, bendecida por el vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Barreiro, a mediados del mes de marzo de este año, y que saldrá por las calles del Tesorillo por primera vez.
El presidente de la entidad, Manuel Suárez, dijo asimismo que la asociación participaba activamente en diversas iniciativas y que no se quedaban exclusivamente en conmemorar la fiesta de la Patrona del barrio.
Entre las actividades que los más de 300 socios llevan a cabo se encuentran algunas como la celebración del ‘Día de los Enamorados’, ‘Día del Padre’, ‘Día de la Madre’ o Navidades.
Otras iniciativas de carácter lúdico-deportivas también son de actualidad ya que los afiliados y simpatizantes se suman a los proyectos que desarrolla la Ciudad Autónoma como es el caso de ‘Andar Melilla’.