l El Consejo Estudiantil dice que la nueva ley educativa supone un retroceso l Además, pide a los centros apoyo para la protesta.
El Consejo Estudiantil de Melilla (Cemel) secundará la huelga general de Educación convocada para el próximo 9 de mayo. El portavoz de Cemel, Mohamed Mohamed, aseguró ayer que se sienten “obligados” a salir a la calle para protestar por la política educativa del Gobierno central.
Mohamed señaló que la nueva ley educativa (LOMCE) lo único que logrará es un retroceso de medio siglo en el sistema. “Pone en jaque el sistema público de enseñanza”, aseguró.
El portavoz de Cemel insistió en que los recortes aplicados por el Gobierno central están complicando el acceso a la educación. Además, afirmó que con la aplicación de la Lomce se le dará mayor importancia a la asignatura de Religión que a otras materias y que supondrá la eliminación de Educación para la Ciudadanía, que “el Gobierno prometió que iba a mantener”. Desde Cemel criticaron también que con esta ley se permitirá que se financien centros en los que se separe a los alumnos por sexo, algo que a su juicio es “retrógrado”.
Mohamed indicó, asimismo, que con la nueva legislación se restringe el acceso a la educación superior y universitaria al establecer una reválida en 2º de Bachillerato para que los alumnos puedan obtener su título.
La huelga, a la que están llamados los estudiantes de Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad, interrumpirá la jornada educativa a partir de las 11:10 horas de próximo día 9 de mayo. La concentración de los estudiantes se realizará a las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.
El portavoz de Cemel hizo un llamamiento a todos los estudiantes de la ciudad para que se movilicen y luchen por una educación que garantice la igualdad y el progreso. Así, afirmó que con esta convocatoria se suman a la Plataforma Estatal por La Escuela Pública, formada por estudiantes, profesores y padres, que convoca a nivel nacional una jornada de huelga en todo el sector educativo.
Asimismo, desde el Consejo Estudiantil de la ciudad pidieron a los equipos directivos de los centros de enseñanza que les faciliten la labor informativa y la asistencia a la huelga.
Mohamed aclaró, además, que aunque Cemel es quien convoca la huelga, estarán respaldados por UGT-Juventud, Jóvenes de CCOO, JSME (Juventudes Socialistas de Melilla), la delegación de estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, la asociación de alumnos del IES Enrique Nieto, la entidad Ciudadanía Joven y la Federación Estatal de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España.