-
El acto fue presidido por el coronel jefe de la ULOG 24 en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués
Hoy ha tenido lugar un acto castrense en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) para conmemorar la concesión, en 1925, de la Medalla Naval Militar a la Compañía de Mar por su destacada actuación en el desembarco de Alhucemas. El acto ha sido presidido por el coronel jefe de la Unidad acompañado de civiles y militares afines a la Compañía de Mar de Melilla, así como los Cabos de Honor que a lo largo de su historia han sido nombrados con esa distinción.
Secuencia de actos
Sobre las 12:50 horas se incorporó el batallón y el guión de la unidad. Tras ellos, llegó el coronel jefe de la ULOG 24 y pasó la correspondiente revista a las tropas. Continuó con la lectura de la orden de concesión de la Medalla Naval Militar a la Compañía de Mar y con los nombramientos de Cabo de Honor de la Compañía, que este año se otorgan a Pilar Rodríguez-Guerra Mozo, delegada de Trasmediterránea en Melilla; Alejandro Suárez Reyes, jefe de la división de Explotación de la A.P. de Melilla, y al teniente coronel Pablo Martínez Ruyada, jefe de la Plaza Mayor y de Mando de la ULOG 24. El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, con la interpretación del himno de la ULOG 24 y el desfile de la unidad.
Posteriormente, la Cofradía de Jesus Cautivo de Medinaceli y Mará Santísima del Rocío hizo entrega de una placa conmemorativa a la escuadra de gastadores en agradecimiento por su participación en la salida procesional del pasado Jueves Santo.