La Casa de Melilla en Barcelona cierra el programa anual con una excursión y una fiesta navideña. Armados’ con zambombas y panderetas, los más de 60 socios de la Casa de Melilla en Barcelona comenzaron a celebrar la Navidad con algunos villancicos populares en la copa de cava que la casa regional organizó como un motivo más que justificado para reunirse y desearse unas felices pascuas.
Como despedida del presente año y como broche final a un ejercicio lleno de actividades, los melillenses afincados en la ciudad condal realizó la última de las visitas culturales que frecuentemente realiza la Casa Regional, dentro de sus múltiples actividades.
En esta ocasión, la esperada excursión les llevó hasta la vecina localidad de Santa Coloma de Queralt, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de la Conca del Barberá.
Se trata de una ciudad de origen medieval que aún conserva algunas joyas arquitectónicas como puertas, parte de una antigua muralla, el castillo y la Iglesia de Santa María, de arte gótico y en cuyo interior se conserva un retablo de alabastro dedicado a San Lorenzo, realizado en el año 1.386.
Una excursión espectacular en la que los socios de la Casa de Melilla en Barcelona cerraron así su agenda cultural de 2010 con gran éxito de participación.