La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha indicado en rueda de prensa que en circunstancias normales el periodo de contratación comenzaría en estos meses para que se cumplan los plazos legales, pero las circunstancias de crisis sanitaria ha paralizado todos los procesos administrativos. Es una cuestión de la que todavía no saben cómo y qué se va a hacer, pero que se está trabajando ya estos días en la Ciudad Autónoma, según explicaba Rojas.
Esta cuestión compete sobre todo a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien se encargará de comunicar la decisión que se vaya a tomar, indicó Rojas. Sin embargo, la consejera de Presidencia indicó que la celebración de la feria es un tema en el que se hallan trabajando y estudiando en la Ciudad Autónoma. "Estamos planteándonos todo, porque es una situación complicada, la Feria es en septiembre pero normalmente el tema de contratación para que cumpla los plazos legales habría que ir haciéndolos, y como saben todos esos procesos están paralizados, por lo tanto es algo que estamos hablando y todavía no sabemos qué vamos a hacer", explicó Gloria rojas.
"En el momento en el que se tome la decisión, yo les aseguro que la consejera Elena Fernández lo comunicará a la ciudadanía; todos tienen que entender que la situación es muy complicada, yo creo que la gente va a entender perfectamente la decisión que tomemos, que se hará, por supuesto, en base a la protección de salud de los melillenses", explicó.