El acto tuvo lugar en la Base Militar Alfonso XIII en presencia del comandante general César Muro.
El Regimiento de Artillería Mixto número 32 con base en Melilla celebró ayer la patrona del Cuerpo en presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, en particular el comandante general, César Muro Benayas, el vicepresidente primero, Miguel Marín y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en un acto desarrollado en la Base Militar Alfonso XIII.
En este sentido, la parada militar, que siempre se lleva a cabo en ésta efemérides, comenzó con la formación de los efectivos de una unidad así como la entrada de la enseña nacional, tras lo cual se realizó la revista a las tropas por parte del comandante general de la plaza.
Tras la revista a la tropas se llevó a cabo la imposición de condecoraciones,una de ellas al general segundo jefe de la Comandancia General.
Por otro lado, el coronel jefe del Regimiento, José Díaz Villalón, hizo referencia en su alocución a la concesión de la medalla de Oro de la Ciudad a esta unidad, un reconocimiento que según comentó “sella de forma oficial la unión de la Artillería con Melilla después de 513 años de presencia artillera en la ciudad”.
Junto a ello, añadió que ello “refuerza el vínculo de los artilleros y el personal civil que han pasado por el Regimiento, Parque de Artillería y otras unidades del Arma con Melilla y sus habitantes”.
Por otro lado, destacó que a pesar de la crisis económica y los recortes presupuestarios, la operatividad de la unidad no había sufrido ningún tipo de merma “sino todo lo contrario, se ha visto incrementada con la participación de ambos Grupos en la Escuela de prácticas, ejercicios de tiro y en los respectivos simuladores así como en maniobras con otras unidades de la Comandancia y el Ejército del Aire”.
El acto terminó con la tradicional ofrenda floral a los caídos por España para pasar posteriormente a la realización de las salvas de honor. Por último, se procedió al desfile de los efeectivos para concluir.