Cecilia González tomó posesión como diputada de la Asamblea de Melilla. Durante el pleno extraordinario, González hizo el juramento y promesa."Juro servir fielmente a España y a la Ciudad Autónoma de Melilla, acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos. Guardar fidelidad al Rey y cumplir las funciones de diputada de la Asamblea de Melilla".
Posteriormente se le entregó la medalla y la insignia con el escudo de la ciudad como símbolos del cargo de manos del presidente de Melilla, Eduardo de Castro.
González era la número 10 en la lista de Coalición por Melilla. Asume el cargo tras la renuncia como diputado de Mustafa Aberchán y de la número nueve en la lista Nawal Al-Aluch Mohatar.
El presidente de CpM debió renunciar a la Asamblea de Melilla debido a la sentencia por parte del Supremo del 'Voto por correo'.
La toma de posesión del cargo de González se hizo después de que se guardaran dos minutos de silencio por parte de todos los miembros de la Asamblea. El primero de ello por las víctimas de la violencia de género y el segundo, por las personas que han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19.
En el Gobierno
Con la incorporación de González se ha planteado la reorganización del Gobierno de la Ciudad para que la nueva diputada de CpM asuma algún cargo dentro de la estructura del Ejecutivo. No obstante, los portavoces del Gobierno, en ruedas de prensa previas, indicaron que aún no había conversado sobre el tema y la cartera que asumiría.
Afirmaron entender que como diputada de CpM puede incorporarse en la estructura del Ejecutivo de la ciudad. Aberchán, aunque era diputado y presidente de la formación política, no ostentaba ningún cargo dentro del Gobierno de la Ciudad debido a la sentencia previa que existía del caso 'voto por correo'.
Ya fue una buena parlamentaria en su momento. Bienvenida y mucha suerte.