Bombalurina y el actor José Bustos fueron los encargados de inaugurar la VI Semana de Cine
Ocho días para llorar, reír y emocionarse. Un total de 23 historias dramáticas y cómicas para ser vistas desde una butaca y en pantalla grande. La Semana de Cine de Melilla ha comenzado. Ayer se inauguró, como todos los años, con la entrega de los premios de cortometraje Manuel Carmona Mir y con la presentación del actor melillense José Bustos. La obra galardonada fue el corto ‘Cebra’, del director Félix Fernández. También consiguió un segundo premio la micro película de Miguel Ángel Carmona, ‘Subterráneo’.
En esta ocasión, ninguno de los premiados pudo venir a Melilla a recoger su galardón, así que la gala de inauguración se acortó más de lo habitual.
Para anunciar a los cuatro vientos que el cine es protagonista esta semana, el grupo de teatro Bombalurina ha sido el encargado de poner luz, música y guión a este acto de presentación. ‘Wellcome’ del musical de ‘Cabaret’ inspiró cada uno de los pasos y bromas de José Bustos y de los músicos de este grupo teatral que se ofreció poner notas a las palabras sobre el mundo del cine.
No será hasta la clausura de esta Semana de Cine, el próximo sábado, cuando se podrá ver sobre el escenario a los artistas y cantantes de Bombalurina, que sin duda pondrán un broche final de ceremonia de Oscar a estos días dedicados al séptimo arte. Pero hasta el próximo 11 de mayo, hay mucho por ver en el teatro Kursaal.
Bustos resaltó el homenaje a dos actores con el premio Ciudad de Melilla. Este año se darán dos galardones, uno a Antonio Resines por su larga trayectoria en el mundo del cine, la televisión y el teatro, y a Dani Rovira, el protagonista de la película que ha hecho historia en las taquillas españolas, ‘Ocho apellidos vascos’.
Tras la música de ‘Cabaret’, llegó la primera proyección de esta edición del festival de cine de la ciudad, ‘12 años de esclavitud’.
Más actividades
Los apasionados por el cine también podrán disfrutar de la exposición sobre la Guerra de las Galaxias, que fue inaugurada ayer por los soldados del Imperio, varios personajes de la Asociación Legión 501 vinieron desde Málaga para estar en este evento. Esta muestra estará abierta a todo el público en el horario habitual del Kursaal.
Y es que este teatro será el epicentro de los ocho días de homenaje al séptimo arte. El Kursaal acogerá no sólo la proyección de películas, sino las mesas redondas en las que se contará con varios actores y directores y la presentación de dos libros, ‘A probé en septiembre’ de la actriz Fiorella Faltoyano y ‘La vida después’, una obra compuesta de ocho cuentos inspirados en las películas.
¿Y qué más tiene esta VI Semana de Cine? Pues cuenta con siete películas españolas que son las que pueden ser votadas por el público para el premio que todos los años entregan los espectadores. También ofrece dos largometrajes en versión original, como son ‘La gran belleza’ que se podrá ver miércoles 7 a las 18:30 horas en el Kursaal y ‘Her’, que se proyectará en el Kursaal mañana a las 18:30 horas y el jueves en la sesión golfa.
Otra de las películas que hay que destacar es la reposición de ‘Amanece, que no es poco’, de José Luis Cuerda y protagonizada por Antonio Resines. Los cines la están volviendo a proyectar por ser la mejor comedia absurda española.