El CD El Palo y la UD Melilla llegan al duelo del sábado inmersos en dinámicas muy diferentes. Los malagueños lo hacen después de encajar tres derrotas consecutivas de las cuatro que tienen en su casillero, tras un arranque liguero ilusionante en el que, incluso, el equipo dirigido por Rafa Muñoz llegó a ocupar puestos de playoff.
Por su parte, el Melilla visita el Nuevo San Ignacio en su mejor momento de la temporada, inmerso en una impresionante racha en la que ha encadenado nueve jornadas sin perder. El cuadro norteafricano, al contrario que el andaluz, cuenta por victorias sus tres últimas comparecencias en liga.
Así las cosas, el equipo azulino tratará de alargar la racha para alejarse más aún de los puestos de descenso y acercarse de manera ilusionante a la zona noble de la clasificación; mientras que el conjunto malagueño buscará cortar la racha negativa que atraviesa para seguir poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla de la que tan solo le separa ya tres puntos.
La directiva de la escuadra costasoleña, consciente de la importancia del envite, ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de que el feudo paleño presente una de las mejores entradas de la temporada de cara a que el equipo se vea arropado por su afición. Para ello, ha puesto a la venta entradas al módico precio de dos euros.
Los últimos resultados han hecho de que el CD El Palo descienda hasta décimo primera posición que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria con 24 puntos, fruto de un balance formado por cuatro victorias, doce empates y cuatro derrotas. El bagaje goleador de la escuadra andaluza es de 22 tantos a favor (los mismos que la UD Melilla), y 16 en contra (nueve menos que la escuadra melillense).
Viaje unionista
Tras dos jornadas consecutivas como local, la U.D. Melilla realiza este fin de semana su primer desplazamiento del año. El plantel azulino tiene ante sí un viaje corto, ya que se enfrentará el sábado a las 19:00 horas al C.D. El Palo en el Nuevo San Ignacio.
La expedición unionista partirá hacia Málaga vía aérea a las 12:00 horas del sábado. Una vez en tierras costasoleñas, los integrantes del conjunto melillense se hospedarán en el Hotel Guadalmar, lugar en el que comerán y repondrán fuerzas hasta la hora del encuentro. Al finalizar el partido en el Nuevo San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo, la U.D. Melilla volverá al hotel de hospedaje, donde cenarán y harán noche. Ya a la mañana siguiente, el domingo a las 12:00 horas, la expedición azulina cogerá el vuelo de regreso a la Ciudad Autónoma.