Melillenses y alcalareños se miden hoy con la intención de sumar los puntos en juego para acercarse a los puestos nobles unos y abandonar el farolillo otros.
La UD Melilla disputará en la matinal de hoy, a las 12:00 horas, el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, en el que se enfrentará al CD Alcalá. El choque se jugará sobre el césped artificial del Municipal de San Sebastián en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, debido a que el José Bono de Alcalá de Guadaíra se encuentra en proceso de profunda remodelación.
La escuadra alcalareña tratará de sumar la primera victoria de la temporada ante los melillenses ya que en las tres jornadas disputadas sólo conocen la derrota. Perdieron 4-2 en su visita al Antonio Peroles de Roquetas de Mar, volvieron a caer derrotados en su feudo 0-3, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva del Sevilla CF y la pasada semana sucumbieron en la Nueva Victoria ante el Real Jaén 2-0.
El Alcalá no ha tenido suerte en este inicio liguero ya que el calendario ha sido poco benévolo con ellos. Se han enfrentado a dos equipos que aspiran a jugar la liguilla de ascenso y hoy, de nuevo, deberán medirse a otro de los gallitos del Grupo. A esto hay que añadir que el próximo miércoles visitarán la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia, recién descendido de la Liga Adelante y serio candidato para el regreso a la misma.
La plantilla alcalareña, tampoco es muy amplia y al igual que el Melilla ha sufrido serios contratiempos en el apartado de lesiones y expulsiones, tanto en liga como en Copa del Rey, que ha mermado el rendimiento del equipo en estos primeros compases del campeonato.
De hecho, ante la UD Melilla, José Antonio Asián, técnico del conjunto sevillano, no podrá contar con los lesionados David Hermosin, operado de menisco, ni con el centrocampista Nacho. Tampoco podrá enfrentarse a sus ex compañeros el ex azulino Ángel Luis que el pasado domingo vio la doble cartulina amarilla y fue expulsado en los últimos minutos del Jaén - Alcalá.
Por contra, el técnico sevillano, podrá contar con el central Pulido y de esta manera dispondrá de gran parte de la línea defensiva que tantos éxitos les deparó la temporada pasada.
Ángel Luis, jugador que perteneció durante varias temporadas a la disciplina del conjunto unionista, comentó a El Faro que “somos un equipo muy modesto, posiblemente con el presupuesto más bajo del Grupo y nuestra liga no es contra equipos como el Melilla. Somos consciente que el inicio de calendario no ha sido el idóneo pero seguro que lucharemos por mantener la categoría” y añadió que en el campo donde jugamos no va a ser fácil ganarnos, aunque hoy, debido a la Romería de Alcalá y a que el Betis juega a la misma hora, posiblemente no tengamos el apoyo de muchos de nuestros seguidores”, concluyó.
Por otra parte, para la UD Melilla tampoco ha sido una semana fácil. La carga de partidos acumulados en tan corto espacio de tiempo y lo limitado de la plantilla azulina, ha hecho mella en el Decano del Grupo IV.
A la triste lesión de Honorio, se le sumó la de Chimo Enguix así como la del último en caer, Quinín. Y otros hombres importantes de la escuadra melillense como Carlos Ruiz, David Vázquez, Sufi y el goleador Andrés Ramos, también están entre algodones al sufrir, todos ellos, diversas molestias durante la semana.
Con este panorama, no es de extrañar que el técnico manchego mostrara su preocupación a este diario en entrevista publicada ayer, en la que llegó a decir que “parece que este año nos ha mirado un tuerto”.
Así las cosas, García Tébar no lo ha tenido difícil para hacer la convocatoria y han viajado con lo puesto, teniendo en cuenta que la nueva adquisición unionista Coke, no dispone aún de licencia federativa.
El posible once inicial que salte al sintético del San Sebastián, será el formado por: Dorronsoro, Mahanán, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruiz, David Vázquez, Guille Roldán, Víctor Bravo, Andrés Ramos y Chota.
En el banquillo, junto al cuadro técnico se sentarán: Muni, Zamorano, Nacho Aznar, Sergio Rodriguez y Sufi.
El árbitro José Manuel Pardo Martínez, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.