El sindicato mayoritario en Correos ha convocado para hoy una nueva concentración en Melilla, en la puerta de la nueva unidad de reparto, para exigir el desbloqueo del convenio y acuerdo laboral que recoja un pacto por el empleo e incremento salarial.
CCOO denuncia que los contratos para cubrir las vacaciones de verano en Melilla son claramente insuficientes. Explica que son una muestra fehaciente de la “nula” gestión que está haciendo el Gobierno, Hacienda y SEPI de los servicios públicos y podrían provocar retrasos en la entrega y dejar a miles de ciudadanos sin su reparto diario durante la época estival.
El sindicato ha advertido que la reivindicación no cesará hasta que no se amplíe la plantilla con un proceso de conversión de empleo eventual en fijo, incremento de la tasa de reposición y aumento de la retribución salarial.
En Madrid, cabecera de zona cuatro de Correos que engloba a las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura, la concentración tendrá lugar a las 12:00 horas frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, las provincias de Málaga, Valladolid y Ceuta acogerán actos reivindicativos durante la jornada para exigir el desbloqueo de una negociación colectiva “con cuyo enquistamiento se están vulnerando los derechos de los trabajadores”.