CCOO y UGT acusan al presidente de Correos, José Manuel Serrano Quintana, de utilizar el 8M "de forma inmoral y mercantilista, gastando de dinero público para su beneficio personal y de querer usurpar, de forma espuria, el protagonismo de las mujeres en el día de la lucha contra la desigualdad".
En una nota de prensa, los sindicatos denuncian que Serrano está gastando "centenares de miles de euros en la misma línea de aprovechamiento personal" utilizando tanto el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, como el 4 de julio, Día del Orgullo LGTBI, así como en una campaña de antirracismo.
"Mientras, el presidente oculta que las mujeres ocupan tan solo el 27% de los puestos directivos de la mayor empresa pública del país, y que el Comité de Dirección que él mismo preside solo tiene 3 mujeres de los 12 puestos", indican UGT y CCOO.
Asimismo, acusan a Serrano de pretender sacar adelante el II Plan de Igualdad de Correos, "de forma ilegítima contra el 76% de la representación sindical" y "con tan solo la firma del 24% de dos sindicatos, uno amarillo (CSIF) y otro corporativo (SL), lo que dice mucho del falso talante progresista de este presidente nombrado por el partido socialista, mayoritario en el actual gobierno de coalición".
Los sindicaros lamentan que en 300 años de historia la compañía postal de Correos todavía no ha tenido una presidenta, lo que supone para las organizaciones "una falta de reconocimiento al valor de la mujer" que ya es motivo suficiente para que llame a movilización al personal a fin de que se impliquen en este 8 de marzo y abran puertas y ventadas a la igualdad.
Afirman ambos sindicatos que no se puede exigir responsabilidad al presidente actual, Juan Manuel Serrano, llegado a Correos, no por méritos propios, sino por el “dedazo” protector del actual presidente del Gobierno (se ve que no había mujeres para el cargo), por lo sucedido en materia de igualdad en los últimos 297 años en la empresa. Pero sí por "el uso torticero, espurio, mercantil e inmoral con el que este falso progresista ha manejado una materia social y laboralmente tan sensible durante los tres años que lleva al frente de la empresa".
CCOO y UGT de Correos que defienden el feminismo "como una lucha continua contra la desigualdad y la discriminación de una sociedad patriarcal que se resiste a cambiar y que todavía sigue minusvalorando y encapsulando a las mujeres por el mero hecho de serlo".
Denuncian la actitud "inaceptable" de Serrano de utilización "espuria del movimiento feminista", mientras mantiene un Comité de Dirección con tan solo 3 mujeres de un total de 12 puestos directivos; 6 subdirectoras del total de las 26 subdirecciones; o 5 mujeres gerentes del total de las 21 gerencias surgidas a raíz de la supresión de las 7 zonas (de las que, por cierto, tan sola una de ellas estaba ocupada por una mujer).
La habrá cuando se merezca, no por el hecho de ser mujer