-
Afirma que no se ha informado a los sindicatos de si el traslado del personal será en noviembre
La Federación de Sanidad de CCOO teme que el centro de salud de la calle General Polavieja no abra sus puertas a los pacientes hasta el próximo año. Aseveró a El Faro que el tiempo se echa encima y van pasando las semanas sin que la Dirección Provincial del Ingesa en Melilla haya informado a los sindicatos de que el personal se trasladará en noviembre a este espacio reformado.
CCOO aseveró que los agentes sociales deben tener esos datos con tiempo de antelación y que estamos a mitad de octubre y no hay ninguna notificación ni los sanitarios de este ambulatorio tienen una fecha de cuándo se producirá el traslado.
Asimismo, el sindicato indicó que a los pacientes se les sigue citando en el centro de salud de zona centro, donde están ubicados médicos y enfermeras desde que se iniciaran las obras en General Polavieja hace más de un año y medio, en febrero de 2016.
CCOO recordó que el Ingesa se había comprometido a que en octubre ya se estaría utilizando el centro de salud de Polavieja. Más tarde, según el sindicato, se aplazó a noviembre. Sin embargo, no cree que se pueda cumplir este plazo porque no hay ningún movimiento para realizar ese traslado ni de personal ni de las citas de los pacientes.
Además, argumentó que en diciembre no es una buena fecha para hacer ‘la mudanza’ porque habrá mucho personal de vacaciones por Navidad y Nochevieja.
Todo esto hace pensar a CCOO que el traslado del personal y de todos los servicios sanitarios no se hará efectivo hasta 2018.
Retraso en la entrega
Fue el pasado 16 de agosto cuando el Ingesa informó de que había recepcionado las obras del centro de salud de Polavieja. La empresa adjudicataria de este proyecto tenía trece meses para ejecutar las reformas. Sin embargo, se produjeron una serie de contratiempos, entre ellos, que la Ciudad tuvo que asfaltar la calle Álvaro de Bazán, la parte de atrás de este edificio. Eso provocó que se tuvieran que desmontar determinadas estructuras de las grúas que se usaban para los trabajos en el interior del ambulatorio.
El Ingesa, tras la petición de la constructora, aprobó aumentar el plazo otros cuatro meses más tras estar justificada la demora por la empresa, como se argumentó en una nota de prensa.
Las obras
Por otro lado, el Ingesa informó el pasado 21 de septiembre de que la Gerencia del Área Sanitaria había adjudicado la dotación del mobiliario clínico y de oficina para el centro de salud de Polavieja por más de 294.700 euros. El contrato se haría efectivo el 2 de este mes.
Las obras de rehabilitación han consistido en una nueva redistribución de las plantas para adaptarlas a las necesidades de los sanitarios, la renovación de los materiales de acabados y carpinterías, se quitó el techo de uralita y se cambió la cubierta del edificio, el ascensor es más grande y cabe en el interior una camilla, así como que se han mejorado los accesos para personas con movilidad reducida.