La empresa anunció que iba a incorporar a dos personas, pero sólo se ha sumado una y para 3 días
CCOO saldrá a la calle para protestar contra Correos porque no ha contratado al personal suficiente para cubrir las necesidades de la plantilla. En un principio, la empresa iba a incorporar estos días a dos personas y no ha sido así. Tan sólo ha sumado a una persona más en el reparto de cartas, pero sólo para tres días. Esto lleva al sindicato a manifestarse por los recortes.
El responsable de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó a El Faro que no tienen otra opción que organizar concentraciones en los próximos días para protestar por los “tijeretazos” de la empresa. Indicó que aún no hay fecha, porque debe reunirse con los trabajadores, pero que tendrán que movilizarse para mostrar su desacuerdo con la eliminación de varios puestos de trabajo a jornada completa y con la falta de contratación durante las vacaciones.
Las reivindicaciones
Las principales reivindicaciones de CCOO son que haya un trabajador más a jornada completa en la oficina en atención al cliente, que se contrate a un empleado más para el reparto urgente y que se refuerce la plantilla durante periodos claves a lo largo del año, como son Navidad o verano.