• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 06:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO reclama que sea catalogada de Dependientes la Residencia de Mayores

por Redacción El Faro
21/01/2014 01:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ello supondría, según el sindicato, un aumento de la plantilla, que se mantiene desde 2008.

Comisiones Obreras (CCOO) reclamó ayer que el Centro Polivalente de Personas Mayores sea considerado un centro de personas dependientes, lo que supondría una ampliación del personal que actualmente trabaja en él.
En un comunicado de prensa, la sección sindical del Imserso de CCOO precisó que de los 152 residentes del centro 140 son actualmente dependientes, cuando hace seis años, cuando se inauguró la Residencia de Mayores, “más de la mitad se valían por sí mismos en sus tareas diarias”.
El sindicato precisa que mientras ha aumentado el número de dependientes, no lo ha hecho así la plantilla. “A día de hoy el personal es el mismo, es decir, 92 auxiliares de enfermería-técnico socio sanitario y 17 diplomados universitarios en Enfermería.
CCOO reclama una solución “de forma urgente” a esta situación, en la que se han multiplicado las cargas de trabajo bien sea en complejidad o en cantidad manteniendo siempre el mismo número de trabajadores sanitarios
Asimismo, el sindicato afirma que a este aumento de la carga de trabajo, también hay que sumar “que el paso del tiempo pasa factura al personal”.
El sindicato demanda el Imserso que empiece por cambiar la tipología del centro, para que en lugar de ser una residencia de mayores pase a ser una residencia de dependientes.
Señalan que ya ha trasladado esta petición tanto a la delegación territorial del Imserso como directamente a la Dirección en Madrid, “aunque ni uno ni otro nos hacen caso”.
CCOO recuerda que con el cambio de categoría “llevaría implícito el aumento automático de personal sanitario”.

Un médico para 152 residentes

CCOO denuncia que sólo exista un facultativo en la Residencia de Mayores para atender a los 152 residentes que hay hoy por hoy. El sindicato explica que si bien hace algún tiempo eran tres, “desde el 2 de enero sólo hay uno”.
Además recuerdan que esta persona tiene el título de Geriatría, pero no de Medicina. “Sin embargo, está realizando funciones que corresponden al Sistema Nacional de Salud, cuando entendemos que no debería de hacerlas”. Por ello proponen que si es apto para llevarla a cabo, el Ingesa debería darle de alta como médico.
El sindicato acusa al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de “dejadez” hacia sus trabajadores y también, por extensión, a los mayores.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 5 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 6 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 7 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 8 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 9 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 10 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023