• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 10:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO reclama que sea catalogada de Dependientes la Residencia de Mayores

por Redacción El Faro
21/01/2014 01:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ello supondría, según el sindicato, un aumento de la plantilla, que se mantiene desde 2008.

Comisiones Obreras (CCOO) reclamó ayer que el Centro Polivalente de Personas Mayores sea considerado un centro de personas dependientes, lo que supondría una ampliación del personal que actualmente trabaja en él.
En un comunicado de prensa, la sección sindical del Imserso de CCOO precisó que de los 152 residentes del centro 140 son actualmente dependientes, cuando hace seis años, cuando se inauguró la Residencia de Mayores, “más de la mitad se valían por sí mismos en sus tareas diarias”.
El sindicato precisa que mientras ha aumentado el número de dependientes, no lo ha hecho así la plantilla. “A día de hoy el personal es el mismo, es decir, 92 auxiliares de enfermería-técnico socio sanitario y 17 diplomados universitarios en Enfermería.
CCOO reclama una solución “de forma urgente” a esta situación, en la que se han multiplicado las cargas de trabajo bien sea en complejidad o en cantidad manteniendo siempre el mismo número de trabajadores sanitarios
Asimismo, el sindicato afirma que a este aumento de la carga de trabajo, también hay que sumar “que el paso del tiempo pasa factura al personal”.
El sindicato demanda el Imserso que empiece por cambiar la tipología del centro, para que en lugar de ser una residencia de mayores pase a ser una residencia de dependientes.
Señalan que ya ha trasladado esta petición tanto a la delegación territorial del Imserso como directamente a la Dirección en Madrid, “aunque ni uno ni otro nos hacen caso”.
CCOO recuerda que con el cambio de categoría “llevaría implícito el aumento automático de personal sanitario”.

Un médico para 152 residentes

CCOO denuncia que sólo exista un facultativo en la Residencia de Mayores para atender a los 152 residentes que hay hoy por hoy. El sindicato explica que si bien hace algún tiempo eran tres, “desde el 2 de enero sólo hay uno”.
Además recuerdan que esta persona tiene el título de Geriatría, pero no de Medicina. “Sin embargo, está realizando funciones que corresponden al Sistema Nacional de Salud, cuando entendemos que no debería de hacerlas”. Por ello proponen que si es apto para llevarla a cabo, el Ingesa debería darle de alta como médico.
El sindicato acusa al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de “dejadez” hacia sus trabajadores y también, por extensión, a los mayores.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno de Ceuta apoya a Defensa contra Melilla por el agravio de suelo

hace 22 minutos
Los turistas recorrieron el centro de la ciudad de la mano de Jennifer Aragón.

La llegada simultánea de dos cruceros deja una intensa jornada para los guías turísticos de Melilla

hace 27 minutos
Melilla

CCOO exige medidas urgentes contra el edadismo en la función pública

hace 34 minutos
Presidente Melilla

Melilla acoge a menos de la mitad de menores extranjeros tras los traslados

hace 44 minutos

Dos cruceros, miles de miradas y un nuevo rumbo para Melilla

hace 2 horas

El Tiempo | Jueves 23 de abril

hace 3 horas

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023