Comisiones Obreras reclamó ayer ante la Delegación del Gobierno la consideración de un voto nulo, así como el derecho a votar impedido por la mesa electoral a doce personas. Estas incidencias podrían cambiar el resultado de las elecciones sindicales para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE).
El secretario general de servicios a la ciudadanía de CCOO, José Luis Tormo, presentó una reclamación por escrito a la Delegación ante estos incidentes. Según explicó a El Faro hacen esta petición por “incidencias en dos mesas”.
Por un lado, se consideró un voto nulo “porque estaba el sobre roto”, según comentó Tormo a este periódico. Concretamente, fue un voto del Colegio de Técnicos y Administrativos que iba destinado a esta formación, lo que provocaría que por número de votos ganarían un delegado más para este colegio, según destacó.
Además, en la reclamación también reflejaron la prohibición de la mesa electoral del Colegio de Especialistas y No Cualificados de ejercer el derecho a voto a 12 personas. José Luis Tormo afirmó que la mesa electoral mostró su negativa a reconsiderar estas incidencias, por eso, esperan respuesta por escrito.
Aún así, recurrieron a la Delegación del Gobierno para que finalmente decida. En principio la reclamación no tardará más de una semana en ser respondida. CCOO obtuvo cinco delegados en total (tres en un colegio y dos en otro) con 95 votos. FSP-UGT fue el sindicato que ganó las elecciones sindicales con 186 votos y hasta diez delegados.