UGT y CCOO lamentaron ayer que las cifras del paro en Melilla vuelvan a hablar en negativo un mes más. El secretario general de CCOO en la ciudad, Francisco Veira, recalcó que mientras no haya un plan de acción la tendencia no cambiará. Veira aseguró que es imprescindible incentivar la implantación de nuevas empresas para conseguir que se creen puestos de trabajo.
El líder de CCOO criticó que todas las propuestas que hacen desde el sindicato caigan en saco roto y aseguró que mientras no haya nuevas ideas, lo único que hará variar las cifras del desempleo será la puesta en marcha de planes de empleo.
Por su parte, la vicesecretaria general de UGT, Concha López, también consideró negativo este nuevo incremento del paro local. La ugetista aseguró que es necesario que se pongan en marcha programas de formación para paliar uno de los principales problemas de la ciudad, es decir, el bajo nivel educativo de los parados. Hay que recordar que más del 80% de los desempleados en Melilla no ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).