-
El sindicato canceló ayer a última hora la concentración prevista en la sede la empresa
CCOO pedirá a los partidos políticos que “se impliquen” y apoyen la demanda del incremento de plantilla para Correos de nuestra ciudad. El sindicato aseguró ayer que llevarán las reivindicaciones de los trabajadores de esta empresa a todos los partidos, así como a los que tienen representación en la Asamblea. Aseveró que se trata de mejorar un servicio público y por ello, esperan que todos muestren este respaldo a sus peticiones.
El representante de este sindicato en Correos, Juan Diego Román, explicó a El Faro que ayer había prevista una nueva concentración de protesta por parte de los trabajadores. Sin embargo, se tuvo que cancelar a última hora porque tuvo que marcharse a Madrid para una reunión urgente. No obstante, aseveró que van a seguir con estas concentraciones porque, “gracias a los medios de comunicación”, se está presionando a la empresa para contratar a más personal. De hecho, puntualizó que se ha incorporado una persona para esta semana en el área de paquetería.
Pero Román subrayó que esto no soluciona los problemas de falta de personal en Correos. Indicó que para el jueves o el viernes faltarán entre cinco o seis empleados porque tienen derecho a vacaciones y días libres.
El sindicalista comentó que aún quedan 20.000 envíos por entregar. Además, apuntó que hay 50 paquetes de pequeño tamaño que no entran en los carros de los carteros porque tienen que llevar un gran número de correspondencia a los barrios.