• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CCOO no descarta movilizaciones por la situación de ayuda a domicilio

El sindicato recuerda que el pasado mes de agosto se redujeron a la mitad los servicios esenciales de los usuarios

por Redacción El Faro/MAJ
05/02/2024 09:51 CET
CCOO no descarta movilizaciones por la situación de ayuda a domicilio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Comisiones Obreras no descarta movilizaciones si no se soluciona definitivamente la situación por la que atraviesa el servicio de ayuda a domicilio, aquejado por la imposibilidad de sacar de nuevo el concurso público para su adjudicación como consecuencia de haber caducado la delegación de competencias a la Ciudad Autónoma y, en consecuencia, no poder realizar la contratación.

En ese sentido, el sindicato recuerda que fue el pasado mes de agosto cuando se redujeron a la mitad todos los servicios esenciales para los usuarios, que van desde el aseo personal a los paseos, pasando por la comida, las tareas domésticas y las compras.

La organización sindical recuerda que la Consejería de Política Social y Salud Pública hizo un contrato de emergencia por espacio de cien días para reactivar los servicios que se habían suprimido de forma drástica. De ahí que se adjudicara a la empresa Zaintzen ese trabajo con fecha del 19 de diciembre pasado. Sin embargo, según Comisiones, no se gha empezado a funcionar hasta hace una semana, un mes después de la adjudicación por parte de la Ciudad Autónoma.

Según señala CCOO, el nuevo contrato por cuatro años debía de haberse sacado en noviembre de 2023 y en cambio, a fecha de 5 de febrero, no hay nada sobre ese asunto después de que las competencias caducaran en octubre. "A día de hoy nos vemos con la mitad de los cien días echados por alto y para el 19 de marzo los usuarios, que son unos 200, estarán sin esos servicios tan esenciales para su buen y correcto desarrollo de su día a día y unos trabajadores en la calle, puesto que al no tener las dichas competencias no se puede ampliar el contrato de emergencia actual".

El sindicato asegura que ha tratado el tema tanto con la Consejería que dirige Randa Mohamed como con el Imserso, pero no hace público el contenido de las conversaciones ni qué conclusiones pueden extraerse al respecto. Lo que sí anunica es que habrá "ruido" mediante los "recursos pertinentes", como la denuncia pública e incluso posibles movilizaciones.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 14 minutos

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 25 minutos

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 33 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 45 minutos

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 49 minutos

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023