El sindicato presentará en Consejo su intención de hacer una segunda huelga si fracasa la negociación con el Gobierno.
Comisiones Obreras (CCOO) continúa planteando opciones por si las negociaciones con el Gobierno central fracasan. De este modo, la secretaria general del sindicato en Melilla, Caridad Navarro, precisó en declaraciones a 'El Faro' que el próximo 11 de enero se reunirá el Consejo de CCOO para estudiar si se llevan movilizaciones a cabo.
Ahondando en dicha cuestión, la líder sindical destacó que desde Melilla se encuentran decididos a apoyar cualquier tipo de protesta contra el Estado en vista de como está la situación. No obstante, la fecha límite para alcanzar un acuerdo vence el 10 de enero, por lo que de momento habrá que esperar para confirmar si se llevan a cabo manifestaciones.
Sin embargo, todo apunta a que el próximo día 22 habrá una marcha por las calles de Madrid, a la que CCOO Melilla enviará una delegación. De igual modo, en el seno del Consejo se plantearán las posibilidades reales de que se celebre una segunda huelga general.
“Sería una dura decisión”, agregó Navarro, “pero si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez nos obliga no dudaremos en convocar un nuevo paro y movilizar a toda la sociedad española”, advirtió. De igual manera, señaló que desde el 11 de enero se valorarán otras opciones de protesta, como encierros en puestos de trabajo o asambleas informativas.
Y es que, pese a que aún quedan días para que ambas partes lleguen a un entendimiento, todo apunta a que el distanciamiento entre Gobierno y sindicatos es ya demasiado profundo, pues tanto CCOO como la UGT han acusado en los últimos meses al Estado de haber virado su política hacia los intereses de las empresas.
Aspectos como el del retraso en la edad de jubilación se han convertido en puntos de fractura sobre los que es complicado alcanzar un acuerdo, ya que en opinión de las formaciones sindicales, las concesiones que se están realizando al poder financiero serán más profundas que las realizadas hasta ahora.
“Por cada año que se retrase la edad de jubilación, una generación de jóvenes pierde sus expectativas laborales”, lamentó Navarro al tiempo que solicitó a la ciudadanía “que salga a la calle a defender sus derechos”.