• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 06:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CCOO Melilla condena la agresión a un alumno a la entrada del 'Virgen de la Victoria'

La Federación de Educación del sindicato defiende la labor de los docentes

por Joaquín Morales Bautista
19/09/2023 18:30 CEST
CCOO Melilla condena la agresión a un alumno a la entrada del 'Virgen de la Victoria'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se ha pronunciado en un comunicado sobre la agresión sufrida por un menor en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Virgen de la Victoria, para lamentar y condenar enérgicamente dicha agresión.

La Federación ha mostrado, asimismo, su desaprobación por las opiniones vertidas en algunos medios de comunicación, de las cuales dicen, "no están suficientemente contrastadas y no se atienen a la verdad, además de haber puesto en entredicho la dedicación y esfuerzo de todo el profesorado en que actuaciones de esta índole no ocurran en el centro escolar".

El sindicato asegura que dicha agresión ocurrió antes de la entrada al instituto y en la misma intervinieron tres alumnos, quienes ya han sido sancionados según el Reglamento de Régimen Interno del Centro, además de otra persona ajena al centro. Desde la Federación solicitan también vigilancia en las inmediaciones de los centros a la hora de las entradas y salidas y también en los períodos de recreo para que, afirmaron, "se pueda disuadir y evitar conductas y actuaciones como la que ocurrió hace unos días".

Por otro lado, desde CCOO reiteran la necesidad de establecer otro instituto de secundaria para solventar, en gran medida, actuaciones de este tipo. Sostienen que esto se conseguiría al contribuir a la no masificación y a la diversificación del alumnado. Además, añaden que aunque la ratio haya bajado en Educación Infantil, los institutos continúan con ratios de alumnos muy elevadas.

"La dedicación y profesionalidad de los docentes del IES Virgen de la Victoria, así como la del resto de los centros docentes de la ciudad, está fuera de toda duda; siempre hemos manifestado que los docentes son lo mejor que tiene el Ministerio a su disposición y gracias a ellos se pueden llevar a cabo todas las acciones formativas que les competen, pero también evitar en la mayoría de los casos que acciones como la aquí referida lleguen a mayores y acaben trascendiendo".

En definitiva, desde CCOO han querido mostrar su defensa de la labor de los docentes de Melilla, afirmando que la educación de los más jóvenes está en sus manos.

Tags: agresiónCCOO Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 9 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 11 horas
Sergio Rodríguez, melillense de 16 años que lanza una campaña de recogida de firmas. -JCF-

Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

hace 11 horas
Melilla

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 11 horas
Lara Megía, actriz, bailarina y especialista en pedagogía del teatro. -Cedida-

Lara Megía (actriz): "El actor es un canal para que lo que se quiere contar llegue al público"

hace 13 horas
Nueva fachada de la Residencia de Estudiantes y Deportistas

La Residencia de Estudiantes y Deportistas podría abrir sus puertas para el curso 2026/27

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023