CCOO informó de que había mantenido una reunión con la dirección de la empresa Sureste Seguridad y se ha firmado un acuerdo para solucionar los problemas que ha habido con las nóminas de los trabajadores. Se trata de un procedimiento para compensar las jornadas que se aplicará a los servicios de Melilla.
El pacto permitirá proteger, de un lado, los intereses de los propios trabajadores, porque blinca los plazos establecidos para materializar dicha compensación. “Al tiempo, se convierte en una garantía adicional del compromiso que Sureste Seguridad mantiene en materia laboral de acuerdo con el convenio colectivo”, añadió.
En cuanto al procedimiento, una vez que termine un ejercicio, los excesos que por razones de servicio pudieran haberse producido sobre la jornada anual ordinaria de 1.782 horas, que es la que establece el convenio, solo podrán ser compensadas con reducción de jornada hasta el mes de abril del año siguiente. Las horas que no hayan sido compensada serán, en todo caso, abonadas conforme a las tablas salariales y complementos que le sean de aplicación.
Más acuerdos
Además, se indica que de haberse finalizado un ejercicio con una jornada ordinaria inferior a 1.782 horas, la empresa solo podrá realizar la compensación de la diferencia de horas en los dos primeros meses del año (enero y febrero), manteniendo dichas horas su carácter ordinario.
El sindicato subrayó, en un comunicado, que espera que este acuerdo “ponga freno a la campaña de desprestigio iniciada por algunos integrantes del Comité de Empresa que mantienen vínculos con la anterior adjudicataria del concurso de seguridad privada, situación que ya ha sido denunciada por CCOO y por el 80% de la plantilla de Sureste Seguridad.