-
El sindicato también solicita dos días hábiles por traslado de domicilio dentro de la misma ciudad
La sección sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) ha presentado un escrito a la Consejería de Economía y Administraciones Públicas para que se recuperen determinados días de vacaciones y licencias que eran derechos consolidados que se han perdido durante los años de la crisis. De esta forma, exige que los empleados que tengan 60 años o más puedan contar con dos semanas más de vacaciones al año. Indicó que así se recoge en el IX Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad y en el VIII Acuerdo Marco de los Funcionarios de la misma entidad.
También solicita que se establezcan 21 días naturales de vacaciones en el caso de que el trabajador contraiga matrimonio.
Por otro lado, el sindicato exige que se establezcan siete días hábiles por enfermedad grave de un familiar de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Es más, apunta que cuando dichos casos se produjeran en distinta localidad a la del domicilio del empleado el plazo de licencia será de nueve días hábiles.
Por último, CCOO apunta que se podrían recuperar los dos días por traslado del domicilio habitual dentro de la misma localidad.