El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer, durante la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Erradicacón de la Violencia de Género, la formación de jueces y magistrados “que manifiesten falta de sensibilidad hacia el gravísimo problema de la violencia contra las mujeres”.
Del mismo modo, la unión sindical tildó de “insoportables” y “alarmantes” las cifras de asesinatos y el alto número de denuncias por violencia de género. Además, señalaron que estos hechos “suponen una quiebra del sistema democrático y el fracaso de las políticas institucionales para poner freno a todo tipo de violencia contra las mujeres”, rezaba la declaración, que fue leída por Mari Ángeles Asensi, responsable de Juventud y Mujer de CCOO.
En este sentido, el sindicato reiteró su denuncia y repulsa contra la violencia machista, pues “representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales”.
Igualmente, CCOO alertó sobre el agravamiento de los factores de la violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas, la ausencia de políticas educativas, igualitarios, la precariedad laboral, la desprotección social y la feminización de la pobreza. También incidieron en la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.
“Resulta alarmante el alto número de denuncias por violencia de género, 166.260 en 2017, y las 16.464 renuncias a continuar el proceso. Son datos que deben abordarse desde los distintos ámbitos de tutela institucional y la necesaria atención jurídica, psicológica y servicios sociales que deben tener las mujeres” indicaron.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…