• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CCOO denuncia que FCC y Urbaser no ha pagado a sus trabajadores

por Redacción El Faro
02/07/2012 21:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato se hace eco del “malestar” de la plantilla que no ha cobrado íntegramente la paga extraordinaria, y de los nuevos contratados, a los que se les adeuda una mensualidad. Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) en el Comité de Empresa de la UTE de limpieza viaria, FCC y Urbaser, denunciaron ayer que los trabajadores no han percibido la mitad de la paga extraordinaria. Además, a los empleados recientemente contratados se les adeuda la última mensualidad, según informaron a El Faro. Al parecer la causa de estos impagos puede deberse a la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza viaria con esta UTE. El sindicato afirmó que los trabajadores le han transmitido su “malestar” por esta situación”.
Desde CCOO informaron de que propondrán al resto de integrantes del Comité de Empresa iniciar las movilizaciones y las acciones que sean necesarias si en los próximos días no se resuelve el asunto, aunque no especificaron qué tipo de iniciativas llevarán a cabo hasta exponer la propuesta al resto de agrupaciones sindicales.
El sindicato explicó que FCC sí abonó el pasado 15 de junio la parte proporcional de la paga extraordinaria que le corresponde de los primeros meses del año, cuando el anterior contrato estaba en vigor, pero desde que rige la UTE no se ha abonado su parte proporcional.
Además, a los trabajadores contratados bajo el nuevo contrato, sin especificar su número, se les adeuda una mensualidad. El sindicato dijo desconocer los motivos por los que los empleados no han percibido el salario del último mes. Sea cual fuere la causa del retraso, los responsables de CCOO en el comité de empresa reivindican una solución lo antes posible a esta situación.

Uniforme de verano

Por otro lado, Comisiones Obreras en Melilla ha interpuesto una reclamación a la UTE FCC–Urbaser pues aún no se ha facilitado a los empleados el uniforme de verano.
Normalmente, según explicaron a este diario, la empresa proporciona a sus empleados los uniformes de verano en el mes de mayo y a fecha de ayer “están trabajando con el atuendo de invierno”, con lo que “están realizando su labor soportando las altas temperaturas y con un uniforme no adecuado para ello”.
En este sentido, también el sindicato desconoce las causas por las que la UTE no está cumpliendo con los trabajadores y afirmó que aún no les han respondido a la citada reclamación.
Por todo ello, CCOO reiteró su denuncia, haciéndose eco así del “malestar y cabreo” que tienen los empleados de la empresa encargada de la limpieza viaria y reclamó el uniforme de verano para los trabajadores así como el cumplimiento del pago de los salarios que se adeuda a la plantilla.
En relación a esta denuncia, este diario se puso en contacto con la UTE FCC–Urbaser para recoger su versión de los hechos, pero no fue posible al no encontrarse su responsable en la ciudad.

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Martes 16 de junio

hace 29 minutos
Un grupo de mujeres de la ONCE teje para ayudar a colectivos vulnerables en Melilla

Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

hace 19 horas

El 'Yellow Day' llega este sábado entre el desconocimiento de muchos melillenses

hace 20 horas

Juan Manuel Fernández Millán presenta ‘El silencio es cómplice’ junto al productor del documental ‘27 minutos’

hace 22 horas
Campaña de recogida de alimentos de primavera (cedida)

Campaña de primavera sobresaliente: el Banco de Alimentos espera llegar a las ocho toneladas de alimentos

hace 2 días

El Museo Etnográfico acoge el taller “SignARTE: Iconografía y Emociones” en una jornada dedicada a la inclusión y la Lengua de Signos

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023