CCOO denuncia “la presión” que sufre el delegado sindical que tiene en la empresa Para Minusválidos de Melilla Sociedad Limitada Unipersonal (Paminusmel), que es la encargada de los servicios del aparcamiento que hay bajo el Mercado Central de Abastos.
El sindicato afirma que el encargado de este negocio quiere echar a la calle al delegado sindical de CCOO. Para conseguir el objetivo, el empresario ha pedido al resto de trabajadores que redacten un escrito indicando que no es un buen representante de los empleados, según dice CCOO. De esta forma, el delegado sindical perdería su “inmunidad” y podría ser despedido, apunta.
El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Veira, aseguró ayer a El Faro que tiene documentos y fotografías que demuestran las malas condiciones de trabajo de los empleados de Paminusmel. El año pasado, UGT denunció que los trabajadores del parking del Mercado Central de Abasto no tenían un servicio. CCOO aseveró que no ha cambiado nada y que llevará su denuncia a la Ciudad para que retire el contrato a este empresario de Melilla.