• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de abril de 2026   - 01:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CCOO critica la falta de diálogo del Estado para aplicar el Convenio Único

por Redacción El Faro
07/06/2014 11:18 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO lamentó la actitud de la AGE de “no negociar, sino imponer su criterio".

Desde Comisiones Obreras (CCOO) criticaron ayer en nota de prensa el “puro chantaje” de la Administración General del Estado (AGE) al negarse a “hacer una interpretación equilibrada y razonable del Convenio Único para el personal laboral. No es otra cosa que puro chantaje”, insistieron. El pasado miércoles se celebró la reunión del Grupo de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (Civea) del Convenio Único de la AGE, en la que se vio la interpretación de la AGE de los expedientes estudiados en un encuentro anterior. CCOO lamentó la actitud de la Administración central de “no negociar, sino imponer su criterio y no querer hacer interpretaciones del convenio de la forma más beneficiosa para los trabajadores”.
“Siguen empeñados en lo que llaman adaptación normativa del convenio, es decir, trasladar al texto del convenio todos los recortes que a lo largo de estos años han ido imponiendo”, criticaron. Ello se plasma, por ejemplo, en las solicitudes de permiso por enfermedad grave u hospitalización. “Consideran un abuso si se solicitan varios permisos por enfermedad grave de un familiar, pero no si es por hospitalización”.
Por otra parte, CCOO tampoco está de acuerdo con que la AGE no reconozca el derecho a la excedencia por maternidad cuando el trabajador está en periodo de prueba, pues aún en esta situación el sindicato insiste en que el empleado cuenta con todos sus derechos laborales, especialmente el de maternidad.

RelacionadoEntradas

Freepik

España lidera la adopción de IA en la PYME: El 43 % ya integra la Inteligencia Artificial en su operativa diaria

hace 15 horas
CpM Melilla

CpM alerta de una “pérdida de tejido económico” por la subida a los autónomos

hace 2 días
Juan Carlos Fernández

Adam Mimun: "Tenemos el objetivo de difundir el nombre de Melilla en todos los escenarios, tanto nacionales como europeos"

hace 2 días
Secretario general de ATA

Sube 135 euros la cuota de más de mil autónomos de Melilla en 2026

hace 3 días
Aduana comercial

La aduana comercial sigue sin funcionar 4 años después de anunciarse la reapertura

hace 3 días
Melilla

Marketing de contenidos digitales, nuevo curso de Incyde

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 40 estudiantes participan en la Olimpiada Matemática Junior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La Ley de Memoria Histórica gangrena la verdad histórica”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023