El sindicato melillense alerta del retraso en la recepción de correo ordinario, urgente y paquetería que se producirá si la empresa postal no aumenta la plantilla este mes.
El sindicato CCOO denunció ayer que la falta de personal en Correos ha provocado la acumulación de más de 15.000 envíos ordinarios pendientes de reparto y otros 500 entre notificaciones, certificados y paquetería. En una nota de prensa, el sindicato melillense aseguró que estos envíos no pueden salir al reparto porque el área de cartería cuenta con siete trabajadores menos, de los que cinco son de reparto, “y la empresa no está contratando” más personal.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos en todo el Estado y en Melilla, afirmó que este “colapso de la unidad de reparto” se debe a la falta de contratación de la empresa, a la que acusó de “hacer gala de una negligente y despreocupada gestión hacia la prestación del servicio postal público que presta, saltándose los niveles de calidad y la atención al ciudadano”, señaló.
Además, CCOO hizo hincapié en que debido a las festividades locales, septiembre es un mes en el que aumenta el número de envíos a Melilla, especialmente en la festividad de la pascua musulmana, en la que muchos clientes utilizan los productos de Correos para enviar regalos y felicitaciones.
Por todo ello, CCOO alertó que si no se procede a aumentar la contratación para suplir las ausencias y dar cobertura al aumento del tráfico postal típico en estas fechas, “la situación de caos, colapso y retrasos en la recepción de envíos ordinarios, urgentes y paquetería está asegurada”.
Asimismo, el sindicato quiso dar un toque de atención a Correos para que “ponga fin de una vez por todas a los continuos recortes de personal y puestos de trabajo” que ha efectuado en los últimos años y “que están precarizando la calidad del servicio postal público”, apostilló CCOO.