El sindicato considera que la bajada en las cifras del desempleo es tan sólo estacional.
El paro registrado el pasado mes descendió por primera vez en lo que va de año, situándose el número de personas desempleadas en 4.269.360, como consecuencia del incremento de ocupados en el sector servicios, especialmente en hostelería. En vista de estas cifras, Comisiones Obreras (CCOO) consideró que el descenso tiene un carácter estacional y que la generación de empleo sólo vendrá propiciada por un crecimiento económico basado en un modelo productivo muy diferente al actual.
Ahondando en los datos del paro a nivel nacional, la formación sindical que dirige Caridad Navarro precisó que en el mes de abril, 64.309 personas abandonaron los registros del desempleo, así como que el paro descendió en ambos sexos, aunque en mayor medida entre las mujeres.
También bajó el número de parados registrados en todos los tramos de edad. Los menores de 25 años redujeron en 15.418 el número de desempleados y los mayores de esta edad en 48.891.
Todos los sectores de actividad vieron descender el número de parados, especialmente servicios, seguido de industria, construcción y agricultura. Las personas que buscan su primer empleo decrecieron en 6.330.
En cuanto a la media de afiliación al sistema de Seguridad Social, aumentó por segundo mes consecutivo y se situó en 17.474.201 ocupados.