Ricardo Jimeno asegura que “no era justo” que los docentes de las uniprovinciales entraran en la lista de los profesores que habían realizado una oposición.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, aseguró que no había novedades respecto a la nueva normativa que regulará la baremación de los listados de interinos para el próximo curso. Así, indicó que esperan que esta semana la ley salga publicada en el BOE, por lo que mostró su cautela sobre si el Ministerio habría tenido en cuenta las aportaciones que hicieron los sindicatos en Melilla sobre el borrador.
Jimeno comentó que en principio, y según las últimas informaciones que tenían ellos, era probable que las modificaciones que indicaron se hayan visto volcadas en la normativa. Sin embargo, indicó que no se fiaba hasta que no viera la orden publicada.
Con la nueva ley de interinos se pretende que los docentes que provienen de las pruebas extraordinarias o uniprovinciales no entren dentro de esta misma baremación. Jimeno indicó que estos docentes no han realizado una oposición, sino una prueba mucho más sencilla y que “no es justo” que entraran en este listado con los docentes que sí habían estado durante años preparándose una oferta pública de empleo.
El secretario general de Enseñanza de CCOO comentó que en Melilla se habían presentado unas 350 personas este año a las uniprovinciales, pero insistió en que estos docentes no pueden pasar a formar parte de una lista en la que están los profesores que han aprobado una oposición.
Por otro lado, Jimeno insistió en que los sindicatos han propuesto al Ministerio que se busquen alternativas para que no tengan que convocarse todos los años las pruebas uniprovinciales, ya que esto puede perjudicar a este colectivo. Aunque desde el Ministerio ya se adelantó hace unas semanas que no se podrán convocar dos listas paralelas, pues los tribunales en varias ocasiones han resuelto que no eran legales.
“Es necesario un nuevo instituto”
Ricardo Jimeno aseguró que a pesar de que se estén reformando nuevas aulas, “es necesario un nuevo instituto”. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO comentó que el problema de las clases de Melilla es que no caben más alumnos. En el colegio Anselmo Pardo, por ejemplo, se está construyendo una nueva línea para acoger a losúltimos alumnos que han llegado a la ciudad. También en el Reina Victoria Eugenia se están habilitando nuevas aulas. Sin embargo, Jimeno insistió en que si el número de estudiantes sigue creciendo como en los últimos dos años por la llegada de más ciudadanos, será preciso, con más urgencia, la construcción de un nuevo instituto, aunque estas obras estén paradas ahora, según comentó.